Categorías

Instalan cámaras para vigilar colegios públicos del municipio de Soacha

Cámaras como estás son las que se están instalando en las entradas y salidas de los colegios públicos del municipio de Soacha. Fotografía Henry Barbosa.

Cámaras como estás son las que se están instalando en las entradas y salidas de los colegios públicos del municipio de Soacha. Fotografía Henry Barbosa.

Los aparatos funcionan las 24 horas del día y cuentan con sensores de movimiento.

Los constantes robos y actos de matoneo a la entrada de los colegios públicos del municipio de Soacha, obligaron a la administración municipal a tomar la decisión de instalar cámaras de video en las entradas de cada institución pública.

El proyecto de vigilancia instalado cuenta inicialmente con 120 cámaras de video que buscan mejorar las condiciones y percepciones de seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

El novedoso sistema de vigilancia instalado por la Secretaría de Educación permite no sólo a las autoridades tener cubrimiento visual de lo que sucede en tiempo real en cada institución, sino también los padres de familia que con tan sólo un click en una página de internet podrán alertar sobre incidentes que podrían ir desde incendios, hasta robos o actos de vandalismo e incluso de matoneo que tan constante ha sido en Soacha.

El sistema instalado podría costarle al municipio la suma de 500 mil pesos por cada uno de los 21 colegios que se encuentran vinculados al proyecto, todo esto por la creciente ola de inseguridad que se vive en todo el municipio de Soacha.

Centro de monitoreo y grabación que funcionará las 24 horas del día.

Centro de monitoreo y grabación que funcionará las 24 horas del día.

Y es que las autoridades están alarmadas por los casos detectados sobre todo en los últimos días, en declaraciones a medios de comunicación el secretario de Educación Juan Miguel Méndez, denunció el caso ocurrido recientemente donde una pandilla integrada por treinta muchachos ingresaron a una institución educativa a asesinar a tres alumnos, igualmente denuncio amenazas a docentes, atracos y tráfico de estupefacientes donde los delincuentes utilizan a menores de edad.

Los estudiantes reconocen el problema que tienen por la inseguridad y dicen que se sienten más seguros con este sistema de vigilancia que se espera vincule a toda la comunidad.

El secretario de Educación hizo un llamado a toda la población para que ingrese a la página web www.soachaeducativa.edu.co, y colabore con este nuevo sistema de vigilancia público.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *