Categorías

Suicidio de adolescente causa conmoción en el barrio León XIII de Soacha

Leydi Lorena Martínez, era una niña muy alegre e inteligente.

Leydi Lorena Martínez, era una niña muy alegre e inteligente.

La tragedia sorprendió a una familia en el norte de Soacha, una niña de quince años decidió quitarse la vida ingiriendo pastillas de un medicamento recetado a pacientes con depresión.

Nadie sabe con certeza que fue lo que indujo a la adolescente a tomar esta decisión.

Por su parte las autoridades intentan esclarecer el suceso donde varios compañeros de la menor se encuentran involucrados.

Según versiones todo comenzó con un juego durante el cual varios adolecentes utilizaron la conocida tabla ouija, con la que supuestamente podían contactarse con espíritus del más allá y así obtener poderes superiores.

Aparentemente los muchachos empezaron a realizar esta clase de encuentros con espíritus sin medir las consecuencias, unos meses atrás uno de los infantes participantes se había suicidado.

El día más especial para Leydi Lorena y su familia fue cuando cumplió sus 15 años.

El día más especial para Leydi Lorena y su familia fue cuando cumplió sus 15 años.

Aunque todo es rumores, lo cierto es que Leydi Lorena Martínez, adolescente de quince años perdió la vida.

Según versiones de sus familiares, la niña empezó a tener raros comportamientos,  se sentía muy molesta por todo y sin razón alguna, en el colegio en varias ocasiones perdió el sentido y su comportamiento en la casa se tornó extraño.

Días antes en que Leydi Lorena tomara la decisión de quitarse la vida, se encerró en su habitación y permaneció durante varios días observando el video de la fiesta de sus quince años,

Según trascendió, la pequeña Leydi Lorena asistió como de costumbre al colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el barrio el León XIII del municipio de Soacha a  cumplir con su habitual jornada estudiantil.

Una de las hipótesis que se maneja en torno al hecho, es que la niña consiguió que le vendieran en una farmacia una caja de Amitriptilina y en un descuido de los profesores se tomó las pastillas. De un momento a otro perdió el conocimiento, los profesores se dieron cuenta minutos más tarde y de inmediato llamaron a la madre, pero cuando llegó, Leydi Lorena estaba sin sentido.

La menor fue traslada de urgencia al Hospital Pablo VI, pero desafortunadamente ya era tarde. Los médicos dijeron que se había intoxicado.

Funcionarios del colegio Inmaculada Concepción, no quisieron referirse al tema y aseguraron que el terrible hecho se encuentra en investigación, igualmente en la Secretaría de Educación de Soacha dijeron desconocer el caso.

Posiblemente su madre nunca podrá acostumbrarse a la ausencia de la pequeña Leydi Lorena.

Posiblemente su madre nunca podrá acostumbrarse a la ausencia de la pequeña Leydi Lorena.

Por su parte las autoridades tratan de establecer como la adolecente pudo adquirir Amitriptilina, medicamento utilizado por pacientes depresivos, y cuya venta es únicamente con receta médica.

Expertos en educación pidieron a los padres de familia estar atentos a cambios bruscos en los comportamientos de sus hijos para que busquen ayuda profesional y así evitar situaciones similares.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *