Categorías

Asesinan a líder comunal del barrio Los Robles de Soacha

lider 1

Esta es la imagen de la última intervención de Isnelda Gutiérrez en el Concejo de Soacha un día antes de ser asesinada.

Isnelda Gutiérrez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Robles en Altos de Cazucá fue asesinada a tiros por sicarios que la sorprendieron cerca de su casa.

Según las autoridades en este crimen está descartada la posibilidad de que se hubiera tratado de un atraco, por las características con que los asesinos realizaron el crimen se están analizando varias hipótesis, llamando mucho la atención que en el hecho se utilizó posiblemente un arma de fuego con silenciador.

La víctima realizaba desde hace varios meses funciones de fontanera, por la cual era la encargada de abrir los registros del agua y de manipular las motobombas para suministrar el líquido al sector, en esa labor se encontraba cuando fue sorprendida por los asesinos. Precisamente en horas de la mañana había estado con empleados de la Empresa de Acueducto de Bogotá revisando los trabajos de canalización de un caño del sector de Los Robles.

María Isnelda Gutiérrez, líder comunal asesinada.

María Isnelda Gutiérrez, líder comunal asesinada.

Por otro lado, se conoció que la líder comunal asistió a un debate de control político en el Concejo Municipal de Soacha donde hizo fuertes señalamientos sobre posibles inconsistencias y discriminación de la Alcaldía de Soacha con algunas Juntas de Acción Comunal.

María Isnelda Gutiérrez desde varios años se destacaba por su trabajo como líder comunal, en uno de los sectores que tiene una problemática especial, el barrio está construido en una zona de alto riesgo y además presenta una extrema vulnerabilidad social, donde la pobreza, desempleo, desplazamiento forzado, degradación ambiental e informalidad urbana, corre de la mano con la violencia, pandillas y aparición de “ollas” de expendió de drogas.

El barrio Los Robles constituye una de las zonas más pobres de la ciudad de Soacha, no recibe ningún tipo de beneficios por parte de la Alcaldía municipal, tales como las mejoras en infraestructura, ni servicios sociales como bibliotecas y parques o programas culturales o deportivos, solamente hasta ahora la Administración está realizando un programa de legalización de barrios debido a la presión recibida por la construcción del Cazucable.

La policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los homicidas.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *