Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (36)

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

A1-

El 2 de julio de 1888 Bogotá conoció la modernidad al entrar en servicio el primer tramo de tubería de hierro en el centro de la ciudad. Desde siempre el agua ha estado ligada al desarrollo de Bogotá, desde esa época las obras de acueducto y alcantarillado han caminado a la par con el  crecimiento de la ciudad, llevando bienestar y mejorando la calidad de vida de millones de colombianos.

Al celebrarse los 100 años de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, se emitió la estampilla “COLOMBIA 100” con una obra del pintor Gonzalo Ariza, estampilla impresa en los talleres de Carvajal S.A.

A2-

Otra estampilla que por varios años se utilizó para el correo recomendado fue la estampilla del Salto de Tequendama de 10 centavos del año 1917, impresa en la ciudad de Londres por Waterlow & Sons Ltda.

A3-

La estampilla más conocida de el Salto de Tequendama es la impresa por Perkins Bacon &  Cold de la ciudad de Londres para Correos Nacionales cuyo valor era de 10 centavos.

Mayo 26 de 2013

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección:  http://soachailustrada.com/2016/09/historia-grafica-de-soacha-36/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *