Categorías

Acueducto de Bogotá inicia obras para solucionar definitivamente el problema del agua en Soacha

agua1

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable en los barrios del sur de Soacha, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inicia el contrato para la construcción de la prolongación, en más de tres kilómetros,  de la tubería matriz que lleva agua de Bogotá al municipio de Soacha.

Con estas obras se solucionaran los problemas de presión e intermitencias en la prestación del servicio de agua en al menos 15 barrios del municipio, entre los que se cuentan Santa Ana Central, San Carlos, San Fernando, Villa Sofía, Villa Carola, Ciudad de Quito, Ciudad Latina, Némesis, San Ignacio, Paseo Real y la zona de Indumil, así como la zona noroccidental del municipio.

Las obras contemplan la ampliación de la tubería de 36 pulgadas que actualmente va desde el tanque Cazucá, ubicado en el límite de Bogotá y Soacha, hasta la calle 26, en el sector de Terreros. Con las obras, el tubo llegará hasta la calle 11 sur con 3.500 metros adicionales de extensión, una capacidad de 208 litros de agua por segundo, y un aumento de la presión mínima en un 300 por ciento.

agua 2

El proyecto también contempla la utilización de tecnología de punta con la construcción de un tramo de 74 metros de tubería que cruzará por debajo de la Autopista, en este punto se cruzará la red mediante el uso de tecnologías sin zanja, que evitará intervenir la vía en la superficie y evitar traumatismos en la movilidad del sector.

La construcción y ampliación de la red permitirá que en los días de máxima demanda como fines de semana y días festivos, el agua llegue a los pisos superiores de casas y apartamentos, proporcionando un fluido continuo de líquido que beneficiará a unos 143.000 habitantes, alrededor de 29.000 familias.

agua 3

Según estudios realizados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en el Plan Maestro 2010 se detectó la necesidad de ampliar la cobertura de la red matriz  que cuenta con más de 20 años de antigüedad. Con la intervención de la línea de refuerzo de suministro de agua que abastece a estos sectores, se cubren las expectativas de crecimiento y densificación del municipio y permitirán la construcción de nuevos proyectos de vivienda.

Con una inversión cercana a los $13 mil millones de pesos, la nueva red estará al servicio en 14 meses y permitirá abastecer con agua potable a más de 200 mil habitantes que se asienten en los futuros desarrollos urbanísticos del municipio.

Junio 21 de 2013

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *