Categorías

Instalada en Soacha valla que compara a Petro con Timochenko

valla 1

Una valla publicitaria con la imagen caricaturizada del alcalde de Bogotá Gustavo Petro y del líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido por los alias de Timoleón Jiménez y Timochenko, fue instalada en la terraza de una vivienda ubicada en la Autopista del Sur con calle 16 del municipio de Soacha.

La valla es atribuida al exviceministro de Defensa Rafael Guarín, acérrimo enemigo de la conversaciones de paz.

La “guerra de las vallas” como se denomina la estrategia publicitaria llevada a cabo por el sector político que acompaña a Álvaro Uribe Vélez, viene pagando la instalación de vallas en varias regiones del país con fotografías y leyendas en contra de las conversaciones de paz que se adelantan en la Habana entre delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y miembros de las FARC.

Voceros de la administración distrital han rechazado la polémica valla. El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que están contemplando “la posibilidad de una demanda, porque se está comparando a un mandatario con una persona que está al margen de la ley”.

En los medios de comunicación nacionales había expectativa sobre el montaje de la polémica valla, sin embargo, una vez instalada la gente le restó importancia al hecho y criticó la falta de imaginación y argumentos de los que pagaron la instalación de la valla.

“Que instalen lo que quieran, al fin y al cabo a nadie le interesa lo que dicen, el pueblo ya sabe quién tiene la razón” opino Carlos Arias, vendedor ambulante que se detuvo a ver como este medio tomaba fotografías de la valla.

“Ese Guarín no lo conoce sino la familia de él, posiblemente esté buscando chanfaina, como siempre buscan sus marranos para que den la cara” expreso con sorna Evelio Muñoz, ferretero del sector.

¿Quién es Rafael Guarín?

Rafael Guarín (derecha) con los abogados Diego Horacio Vásquez y Fernando Escobar. Fotografía tomada de Facebook.

Rafael Guarín (derecha) con los abogados Diego Horacio Vásquez y Fernando Escobar. Fotografía tomada de Facebook.

Abogado de la Universidad Libre, ha sido profesor de ciencia política en la Universidad del Rosario de Bogotá, columnista habitual de la Revista Semana desde el año 2009, igualmente ha participado como comentarista invitado del programa de opinión “Hora 20″ en Caracol Radio.

Fue nombrado Viceministro de Defensa por Rodrigo Rivera, cargo que desempeño por espacio de 15 meses en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se conoce como un defensor de la política de seguridad democrática del anterior gobierno, nunca se ha presentado como candidato a cargos de elección popular.

La estrategia de utilizar vallas publicitarias la inició Francisco Santos Calderón precandidato presidencial del Centro Democrático.

En el municipio de Soacha no es la única valla instalada con este tipo de leyendas, a un costado de la Autopista del Sur, frente al Centro Comercial Mercurio, desde hace varias semanas fue instalada una valla publicitaria supuestamente contratada por Jorge Duran, personaje desconocido a nivel local.

valla 3

Se desconoce si las vallas publicitarias cuentan con las licencias y permisos correspondientes y si las autoridades de Soacha han solicitado su desmonte.

Junio 23 de 2013

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *