Categorías

Secretaria de Estado de Noruega se reunirá con el gobierno colombiano y las Farc y visitará Soacha

Gry Larsen, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Noruega.

Gry Larsen, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Noruega.

Un portavoz del gobierno de Noruega informó que enviará a su secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Gry Larsen, a Cuba y Colombia para entrevistarse del 25 al 30 de junio con varios actores del proceso de paz colombiano, del que es garante este país escandinavo.

Larsen viajará primero a La Habana para reunirse con la delegación de las FARC, así como con el Gobierno cubano y representantes de la Iglesia católica y la sociedad civil, según consta en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

El siguiente destino de Larsen será Bogotá, donde mantendrá contactos con los representantes del Gobierno colombiano, así como con organizaciones sindicales y grupos de la sociedad civil.

La secretaria de Estado noruega visitará también la vecina localidad de Soacha para entrevistarse con desplazados por el conflicto bélico en Colombia.

El Gobierno colombiano y las FARC instalaron la mesa de negociaciones de paz en un acto público conjunto celebrado en octubre del año pasado en Hurdal, al norte de Oslo.

Cuba y Noruega son las garantes de un proceso en el que ejercen de acompañantes Venezuela y Chile.

Hasta ahora se han celebrado diez ciclos de negociaciones entre las partes y se ha alcanzado un primer acuerdo sobre la cuestión agraria.

Junio 25 de 2013

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *