Categorías

fus3

Una persona muerta y grandes destrozos dejaron los fuertes disturbios ocurrido durante el día en la población de Fusagasugá.

En la refriega el joven Juan Carlos León Acosta perdió la vida durante un enfrentamiento entre manifestantes, campesinos y miembros del Esmad.

Voceros de la Policía Nacional indicaron que el joven murió al parecer en un enfrentamiento entre los campesinos que están en paro y un grupo de personas que querían infiltrar la marcha.

Pero según los manifestantes, Juan Camilo Acosta Acosta fue impactado por una “bala de gas”, proyectil lanzado presuntamente por la Policía durante los fuertes enfrentamientos ocurridos en el casco urbano del municipio.

fus2

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo del joven, cuya muerte es investigada por las autoridades.

Según información suministrada por el comandante de la policía del departamento, cuando la policía intenta controlar el enfrentamiento la víctima cae al suelo y luego de unos minutos los campesinos se percatan de la muerte del joven.

Una vez conocida la muerte del joven campesino se produjeron fuertes protestas que produjeron algunos destrozos en el comercio de la Avenida Las Palmas, sector principal de acceso al municipio.

Tras conocerse la muerte del campesino, Piedad Córdoba, escribió en su cuenta de Twitter: “Me duele la muerte de cualquier colombiano, policía o campesino, invito a acciones pacíficas, ¡somos hermanos!”.

Con esta ya cinco las personas fallecidas en incidentes relacionados con el Paro Nacional Campesino que comenzó hace ocho días por todo el país.

fus1

Agosto 26 de 2013

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *