Categorías

Fuertes protestas en Sibaté por el Paro Nacional Agrario

sib 1

Una tensa calma se vivió durante el día en el municipio de Sibaté después de los graves disturbios ocurridos en la noche del domingo.

Debido a la alteración del orden público el municipio amaneció con toque de queda, medida tomada por el alcalde Ramiro Orlando Ramírez, luego de las violentas protestas ocurridas en el parque principal de la población.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando un grupo de manifestantes que participaban del Paro Nacional Campesino taponó la vía obstruyendo el paso de vehículos, cuando miembros de la Policía intentaron dispersar a los manifestantes estos atacaron las instalaciones de la alcaldía con piedras y palos.

sib 2

Algunos de los manifestantes se quejaron del accionar de la policía, quienes en un uso excesivo de la fuerza utilizaron tanques cascabel para dispersar a los manifestantes, en su mayoría campesinos provenientes de las veredas Perico y Romeral.

Durante el día lunes alrededor de unas 300 personas se mantuvieron concentradas desde la mañana en los costados de la vía de acceso a la población participando del paro agrario. Según los manifestantes, se espera que lleguen unos 400 campesinos más de veredas aledañas al municipio.

Dos tanquetas de la escuela de Infantería evitan bloqueos en la entrada al municipio, por Chuzacá, junto con miembros de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los comercios ubicados sobre la vía principal permanecieron cerrados y según las autoridades en el municipio rige la ley seca para evitar desmanes de los manifestantes.

sib 3

En las horas de la tarde nuevamente se volvieron a caldear los ánimos y se vivieron momentos de pánico cuando escuadrones del Esmad se enfrentaron con pobladores del barrio Pablo Neruda, las autoridades mantienen 15 detenidos, algunos de ellos menores de edad.

Por su parte algunos campesinos agremiados en Asopapas y Asofresas, denunciaron que el Esmad despejó de forma violenta la vía principal del municipio atacando a las personas que se encontraban protestando allí. Las autoridades tratando de minimizar los hechos acusaron a pobladores de Soacha y a universitarios provenientes de Bogotá como los causantes de los hechos.

Voceros de los manifestantes aseguraron que todas las salidas y entradas a Sibaté están bloqueadas: La del páramo, la vía a Fusagasugá por San Miguel, Indumil y Chuzacá.

sib 4

Agosto 27 de 2013

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *