Comentarios recientes

Categorías

Niña se suicidó en Soacha luego de ser acusada del robo de una maleta en el colegio

Allison Lunhey siempre se distinguió por ser una niña muy juiciosa e inteligente.

Allison Lunhey siempre se distinguió por ser una niña muy juiciosa e inteligente.

La tragedia nuevamente cubre un hogar en el municipio de Soacha, esta vez es a raíz del suicidio de Allison Lunhey Penagos Marín, una niña de apenas once años de edad, quién decidió terminar con su vida ingiriendo pastillas de acetaminofén que le causaron una intoxicación mortal.

En dos conmovedoras cartas de despedida la pequeña Allison se despide de sus padres y compañeritos de colegio, en una de ellas manifiesta categóricamente que no había hurtado una maleta de la que fue acusada por sus compañeros y una docente del colegio El Bosque de San Mateo:

Jazmín Marín – Te amo – Perdóname. Rafael Penagos – Te Amo – Perdóname. Nicolás Morera – Te amo – Gracias. Nicol Méndez – Te quiero- Siempre te llevare en mí. LMS – PLR – las quiero Perdón. No me robe ninguna maleta ¡Lo juro!

Según parece la pequeña Allison Lunhey no soportó la humillación a la que fue sometida y entró en una crisis emocional que la llevó a tomar la fatal determinación.

El sueño de Allison siempre fue el de ser profesora.

El sueño de Allison siempre fue el de ser profesora.

Hechos

Según relato de los familiares, la pequeña Allison salió del plantel educativo en compañía de varios compañeritos, en el trayecto a casa los niños empezaron a jugar entre ellos y le quitaron una maleta a uno de ellos y se la escondieron.

Al llegar cerca de su casa Allison se despidió de sus compañeros pero la maleta del amiguito nunca apareció.

Según trascendió, al otro día la pequeña Allison asistió como de costumbre al colegio El Bosque de San Mateo donde cursaba sexto grado de bachillerato, sin embargo, al ingresar fue acusada por sus compañeros del robo de la maleta.

La noticia de la pérdida de la maleta llegó a oídos de la coordinadora del plantel, quien de manera antipedagógica ante todo el plantel le manifestó a la alumna que ella era la principal sospechosa por lo tanto debía responder.

La pequeña Allison no pudo asimilar las acusaciones y estalló en llanto, desesperadamente repetía ante todos que ella no había hurtado la maleta del compañero.

Las cartas con que Allison se despidió de sus padres y compañeros.

Las cartas con que Allison se despidió de sus padres y compañeros.

Tras ser puesta en el escarnio público por la educadora, la pequeña regreso a su casa, al llegar saludo a su padre y de inmediato se encerró en su habitación.

En su cuarto redactó dos cartas despidiéndose de sus padres y de sus compañeritos de colegio, luego se tomó un revuelto de pastillas que posteriormente le causaron la muerte.

Aproximadamente a la una de la tarde Alex Roberto Penagos, padre de la menor, al notar que la niña no salió a almorzar, se acercó al cuarto y al descubrir el estado en que se encontraba la trasladó de urgencia al Hospital Cardiovascular del Niño del barrio San Mateo, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Jazmín Marín y Rafael Penagos, padres de la pequeña Allison.

Jazmín Marín y Rafael Penagos, padres de la pequeña Allison.

Por otro lado, los familiares indignados rechazaron las versiones de que la niña cometió el suicidio a raíz de maltrato sufrido en su hogar como aseguraron algunos medios de comunicación, y señalaron que el drama de la pequeña Allison se inició cuando fue acusada falsamente del robo de una maleta de un compañero en el colegio donde estudiaba. En su momento, varios medios de comunicación nacional aseguraron apresuradamente que la muerte de la pequeña Allison se presentó a causa de un presunto episodio de maltrato intrafamiliar.

Funcionarios del colegio Bosque de San Mateo, no quisieron referirse al tema y aseguraron que el terrible hecho se encuentra en investigación, por el contrario, en la en la Secretaría de Educación de Soacha negaron las versiones de los familiares de la menor.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *