Comentarios recientes

Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (78)-

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

vlado

El 22 de enero de 1990, Vladimiro Escobar, murió cuando era atendido en un hospital luego de ser víctima de un atentado perpetrado por paramilitares el 21 de enero en el barrio Policarpa Salavarrieta de la ciudad de Bogotá.

Vladimiro hacia parte de la directiva nacional de la Central Nacional Provivienda (Cenaprov) y era concejal por la Unión Patriótica en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El dirigente de la Unión Patriótica era víctima permanente de persecución y constantemente era amenazado de muerte.

Vladimiro ya había sido víctima de varios atentados, como los realizados el 12 de noviembre de 1989 del cual salió ileso, así como el ocurrido el mes de septiembre de 1987.

Cenaprov surgió en 1964 como una iniciativa del Partido Comunista Colombiano para dar solución a la carencia de vivienda digna de gran cantidad de sus afiliados.

Vladimiro Escobar es uno de los 6.000 militantes de la Unión Patriótica que fueron sometidos a exterminio físico y sistemático por grupos paramilitares, miembros de las fuerzas de seguridad del estado y narcotraficantes.

Octubre 10 de 2014

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: http://soachailustrada.com/2016/12/historia-grafica-de-soacha-78/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *