Categorías

Nacida en El Buen Pastor

z henry 1Por Henry Barbosa

Yaneth Ramírez Méndez, actualmente se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor en la ciudad de Bogotá, cumple una condena de cuatro años de prisión que le fue impuesta en el año 2011, el delito posesión de estupefacientes.

Yaneth acaba de tener prácticamente en las puertas del penal su séptimo hijo, no alcanzó a ser trasladada a un centro médico, para esos casos las autoridades no son tan “diligentes” a la hora de defender los derechos de los reclusos, reclusos como en el caso de Yaneth que no cuentan con abogados tan eficientes “entre comillas” como Granados, Cancino, de La Espriella o Lombana.

Foto: Inpec

Foto: Inpec

Los dolores de parto la sorprendieron en su celda y solamente gracias a sus gritos y el de sus compañeras, fue que se percataron de su situación sus guardianas, sin embargo, como suele pasar con la gente del lumpen, de los caídos en desgracia, de los de ruana, cuando acudieron ya era demasiado tarde. Su pequeña hija, nació en “el lugar más doloroso del mundo“, una fría celda de una cárcel.

En contraposición, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, quien está involucrada en el robo de miles de millones de pesos del erario público, le fue otorgada su casa por cárcel, la disculpa, era “madre cabeza de hogar”, a pesar que de eso era consciente cuando en complicidad con los hermanos Moreno Rojas, organizó el más tenebroso carrusel de contratación de Bogotá.

Liliana Pardo Gaona

Liliana Pardo Gaona

En su momento, su abogado logró hábilmente que le otorgaran su costoso apartamento como celda. Hoy como cualquier vulgar delincuente salió huyendo del país, posiblemente con sus maletas cargadas de dólares, confirmando lo que todo el mundo sabe “Que la justicia es para los de ruana”.

Otro caso que confirma que Colombia es uno de los países más corruptos del planeta es el de la imputada Contralora General de la Nación, Sandra Morelli Rico, persona elegida para vigilar y realizar el control fiscal del Tesoro Público y a quien la Fiscalía le imputó cargos por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Fue tal el grado de corrupción durante el paso de esta señora por la Contraloría, que “dejó prácticamente en la calle al órgano de control del Estado”

Sandra Morelli Rico

Sandra Morelli Rico

Por los delitos gravísimos, la envestidura del cargo, su posición distinguida, su situación económica y su nivel de ilustración, la justicia tenía que valorar estos aspectos para ordenar su captura, sin embargo, primó el “clasismo judicial” imperante y doña Morelli, ante los ojos de todo el mundo, cansada de aparecer todos los días en los medios de comunicación del régimen, “tomó las de Villadiego” y huyó del país, en otro caso aberrante de impunidad y de selección de la justicia. Caso único en el mundo, algo que debe dejar completamente avergonzados a más de un colombiano.

Hoy mientras todo el mundo habla de los casos de corrupción en las altas cortes, las compañeras de Yaneth, todas internas, siguen realizando una recolecta para comprarle los pañales y la leche que la recién nacida necesita. Mientras tanto, los otros seis hijos de Yaneth, deberán esperar confinados en el ICBF que su madre cumpla la condena para poder conocer a su hermanita, nacida bajo los amenazantes barrotes de la cárcel del Buen Pastor.

henrybarbosa@outlook.com

Marzo 13 de 2015

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *