Categorías

Según Fecode perdiendo también se gana

z henry 1Por Henry Barbosa

Hace pocos días medio país se paralizó, la situación se desbocó y como siempre ocurre, los que vinieron a pagar los “platos rotos” fueron los millones de estudiantes que perdieron clases irrecuperables,  gracias al denominado “paro docente”.

Fueron varios días de caos, de marchas y protestas, afortunadamente todas pacíficas.

Como de costumbre el Gobierno y sus fichas incondicionales en los medios de comunicación atiborraron las noticias con palabrerías, solicitudes, recomendaciones y amenazas, que a la hora del té, nos dicen de la inutilidad del poder.

E15

Por el otro lado, los voceros de Fecode, soberbios gracias al apoyo general de profesores, alumnos y padres de familia, daban la imagen de estar radicalizados buscando el bienestar tan anhelado del gremio.

Pasaron los días y la verdadera amenaza que sentían nuestros huelguistas era el no pago de su quincena, algo natural en un país como el colombiano donde no se vive, sino se sobrevive.

Nuestra ministra de marras, experta en criticar gobiernos de izquierda, pero cerrada al diálogo y a la razón, gracias a la prepotencia que los cargos públicos y el poder del dinero familiar ocasiona en los medios de comunicación, que como tradición nunca controvierten y tampoco contra preguntan.

E16

Y llegó por la presión popular la obligación de dialogar, y el jefe de delegación ya no fue nuestra flamante Ministra de Educación Gina Parodi, sino por el contrario, esta vez fue Lucho Garzón, ex alcalde, ex izquierdista, ex sindicalista, ex polo, ex verde, ex alcohólicos anónimos, en fin. La orden, arreglar a como fuera lugar.

Y ahí fue Troya, a los directivos de Fecode se les cayó la “estantería”, se les fueron las luces, y sacaron a relucir su casta de buenos sindicalistas de toda la vida, dirigentes sindicales que de tantos viajes, privilegios, congresos, cocteles desafortunadamente terminaron “blanditos” a la hora de negociar.

Y fue después de tensionantes negociaciones, eso dijeron por lo menos los medios de comunicación, que se logró en tiempo record el tan esperado acuerdo.

Entonces a pesar de tener todo ganado gracias al sacrificio de miles de docentes, el apoyo del 80 por ciento del pueblo colombiano, aplicaron la filosófica frase, “perder es ganar un poco”, pronunciada por Francisco Maturana y anunciaron el acuerdo con las “pírricas” conquistas logradas en las negociaciones con el gobierno.

De vuelta a clases, nadie quiere hablar del tema, mientras como de costumbre se trata de alargar el aumento del 12 por ciento, como decía doña Maruja “Tanto esfuerzo por na”. ¿Será que a los directivos de Fecode ya les pagaron la bonificación por ser escalafón 14 o se habrán acogido al Plan de retiro voluntario para los maestros antiguos a cambio de un mes de salario?

Para que quede presente, consulte aquí el Acta de los acuerdos entre el Ministerio de Educación y Fecode:http://www.fecode.edu.co/images/comunicados/2015/ACTA%20DE%20ACUERDOS%20FECODE_MEN.pdf

Mayo 14 de 2015

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *