Empiezan en firme las campañas políticas en Soacha

z henry 1Por Henry Barbosa

Termina el mes de junio y desde ya se puede decir que empiezan oficialmente las campañas políticas en todo el país.

Y Soacha, municipio netamente político no es la excepción, desde finales del año pasado, en plena fecha navideña, nuestros políticos aprovecharon para posicionar sus candidaturas a los cargos de elección popular.

Todos estos meses hemos sido testigo de diferentes actividades, donde se ha celebrado todo tipo de efemérides, desde el “día de la mujer”, “día de la madre”, “día de la familia”, “día del campesino”, “día del padre”, “día del medio ambiente”, “día del maestro”, “día del niño”, en fin, actividades que algunos candidatos aprovecharon para darle un trasfondo político.

Y todo está bien, ese es el encanto de la democracia, donde todos de manera civilizada y en paz puedan aspirar a tener representatividad política en el Estado.

e23

Pero ya basta de “carameleo”, es hora de hacer público las ideas, los programas, los proyectos, la forma como se debe orientar nuestro municipio y en especial solucionar los problemas y las necesidades que agobian a nuestra querida ciudad de Soacha.

Ya no es válido seguir “celebrando días de” como ha ocurrido hasta ahora, es necesario que nuestros candidatos empiecen a exponer que van a hacer en cuestiones de seguridad, transporte, educación, cultura, salud, medioambiente, etc.

Es verdaderamente importante saber cuál es su propuesta para rescatar de la ruina y la burocracia al sector cultural de nuestro municipio. La Cultura, un derecho fundamental establecido en la Constitución Política que se encuentra en un estado calamitoso y de parálisis, que la mantienen al borde de su desaparición.

Otro tema trascendental y que está sobre la mesa es saber cuál es su compromiso en la lucha contra la corrupción, ese flagelo que ha costado muchas vidas de gente pobre, no solo en nuestro municipio, catalogado como uno de los tres municipios más corruptos del país, sino también en nuestro país.

Adelante pues las campañas, esperamos con ansiedad los debates, la confrontación ideológica, el intercambio de ideas, las propuestas progresistas y en especial, los compromisos de los candidatos con sus electores, es decir con la comunidad en general.

henrybarbosa@outlook.com

Junio 26 de 2015

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *