Categorías

¿Quién escoge el nombre de los colegios públicos en Soacha?

z henry 1Por Henry Barbosa

Esta es la pregunta que se hace muchas personas al conocer los nombres insulsos, ridículos y estrambóticos, con el que últimamente han bautizado algunas instituciones.

Uno de los sectores que por mucho tiempo mantuvo una lucha ideológica por visibilizar y consolidar los derechos de las personas necesitadas de vivienda, fue el barrio Julio Rincón en el sector de Altos de Cazucá.

Los funcionarios de Soacha, politizados y “enrranchados” en la ideología absurda de “reducir la corrupción a sus justas proporciones” del prohombre Turbay Ayala, el mismo del Estatuto de Seguridad que persiguió y encarceló a muchos de los habitantes del barrio, bautizaron con el pomposo nombre de Colegio Julio Cesar Turbay, a la institución que por muchos años necesitaron.

Un nombre que “cayó” como un insulto a los fundadores del barrio.

En San Mateo se bautizó un colegio como Liceo Mayor de Soacha “Bienestar para todos”, como si los slogans políticos fueran tan importantes para eternizarlos en el tiempo.

E17

Hoy nos enteramos que el nuevo colegio público que construye el Ministerio de Educación en Ciudad Verde se llamará “Chiloé”, nombre tomado folclóricamente por funcionarios que demuestran su compromiso y conocimiento con el municipio de Soacha.

Confieso que cuando me entere del nombre no tenía ni idea que era o que significaba. ¿Será que los funcionarios del Ministerio o de la Alcaldía de Soacha pueden “babosear” por lo menos una pequeña justificación de porque optaron por este nombre?

¿Ustedes que nombre le pondrían a este colegio?

henrybarbosa@outlook.com

Junio 1 de 2015

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *