Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (101)

¡El verdadero sentido de la modernidad en Colombia quedó plasmada por la fotografía, Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA!

Piedra La Leona

La leona Soacha

La primera vez que visitamos esta piedra, el acceso era imposible, una selva de matorrales espinosos impedía el paso. Cuando al fin llegamos al pie del mural este parecía que hubiera sido pintado el día anterior. El color brillante resaltaba perfectamente en las pictografías.

Hace 7 años fue la última vez que visitamos este lugar, la falta de la protección que la maraña le proporcionaba a la piedra posiblemente ha ocasionado que el brillo y el color gradualmente hayan desaparecido.

Algo grave debe estar pasando en el medio ambiente, ya que en otras zonas de la Sabana de Bogotá este fenómeno se presenta igualmente, en algunas rocas con pintura rupestre, las pictografías han ido de manera sorpresiva perdiendo la nitidez como si estuvieran en un proceso de retroceso o autoborrado.

Septiembre 20 de 2015

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *