Comentarios recientes

Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (105)-

¡El verdadero sentido de la modernidad en Colombia quedó plasmado por la fotografía, Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA!

pastrana 4

El 13 de julio de 1999 Soacha recibió la visita del presidente Andrés Pastrana Arango, quien vino a dar inicio a las obras del programa “Manos a la Obra”.

El programa “Manos a la Obra” buscó generar alrededor de 150 empleos por cada kilómetro de carretera que se construyera o se reparara, la meta era llegar a 30.000 empleos de emergencia en todo el país.

Particularmente el programa en Soacha radicó en la ampliación y recuperación de 11 kilometros de la Autopista Sur.

PASTRANA EN SOACHA 2

Los trabajos en la Autopista Sur consistieron en la ampliación del sector Bosa-Soacha-Chusacá a ocho carriles, proyecto que involucró a la Presidencia de la República, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías.

Los trabajos de ampliación tuvieron una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos en los once meses que duró su ejecución.

pastrana 71

La peculiaridad de este proyecto de recuperación vial era que no utilizaba maquinaria pesada, lo que permitía la utilización de abundante mano de obra, beneficiando de paso a decenas de familias de escasos recursos.

Durante el lanzamiento del programa, el presidente Pastrana dialogó con los obreros contratados y saliéndose del protocolo departió con ellos tomándose una “colombiana” en uno de los caspetes construidos alrededor de la obra.

 pastrana 11

Marzo 3 de 2016

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *