Categorías

Capturan a 17 miembros de banda “Los cenizos” que dominaba el microtráfico en Soacha

Rueda de prensa de Luis González León, Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana Luis González León y el coronel Pedro Carpio de la Policía de Cundinamarca.

Rueda de prensa de Luis González León, Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana Luis González León y el coronel Pedro Carpio de la Policía de Cundinamarca.

Mediante una operación coordinada por la Fiscalía y la Policía Nacional en diferentes barrios del municipio de Soacha y Bogotá, se realizó la captura de 17 personas integrantes de la peligrosa banda criminal denominada “Los Cenizos”.

Durante el operativo las autoridades lograron la incautación de 5 armas de fuego, 680 dosis de marihuana, 85 de cocaína, 5 millones de pesos en efectivo y 1 vehículo.

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, aseguró que la estructura criminal quería posesionarse y dominar todo el tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha, siendo responsable de varios homicidios.

“Esta organización se conocía como “Los Cenizos” porque además de asesinar, varias de sus víctimas fueron incineradas. Entre los 15 casos de homicidios que se están esclareciendo, ocurridos a finales del año 2015 y lo corrido del 2016, 5 son víctimas mujeres”, indicó el funcionario.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y cohecho.

El coronel Pedro Carpio de la Policía de Cundinamarca agregó que en articulación con otras entidades se seguirá trabajando para acabar con el flagelo del tráfico de estupefacientes que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *