Categorías

Inauguran en Soacha Hogar de Paso Juntos Formando Infancia

13726620_906388859488500_2747437333804957099_n

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la Administración del alcalde Eleázar González puso en funcionamiento el “Hogar de Paso Juntos Formando Infancia”.

El Hogar de paso tendrá como objetivo primordial atender, orientar y garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes del municipio de Soacha.

El hogar que fue entregado en concesión a la Fundación Nueva Vida, atenderá a los menores que sean ser remitidos por la Policía de Infancia y Adolescencia y las Comisarías de Familia de Soacha, allí se les brindará la primera atención a niños y jóvenes abandonados, desamparados, que se encuentran trabajando, víctimas de alguna agresión física, psicológica o que se encuentren en vulneración de sus derechos.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa explicó su funcionamiento «El hogar de paso atenderá a través de una medida transitoria que durará máximo ocho días, tiempo en el que se definirá la situación de cada niño y joven que cuenten con edad entre los 0 a 17 años y 11 meses de edad, las 24 horas del día y los siete días de la semana, garantizando una alimentación completa, implementos de aseo, atención psicosocial y el acompañamiento de educadores».

Por su parte, la gestora social, Luisa Castellanos, quien se hizo presente en la inauguración, señaló “Realmente es un orgullo abrir este Hogar de Paso que será un espacio por unos días mientras se busca la medida para el restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes del municipio que por alguna circunstancia están fuera de su hogar. Queremos que encuentren aquí un sitio digno donde tengan el respectivo acompañamiento”.

13731462_906388799488506_1808106827801069039_n

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 21 julio, 2016. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Inauguran en Soacha Hogar de Paso Juntos Formando Infancia

  1. Blanca Alarcón Responder

    8 febrero, 2019 en 11:08 am

    Para la sociedad suachuna es un gran alivió, el saber que nuestra administración, esta trabajando por el crecimiento ala población, debemos, dar a conocer todos estos cervios, como son estos hogares de pasó, para niños y adultos, para que ellos puedan tener un sitio digno para descansar y recibir un alimento, Gracias señor alcalde y todas las personas que trabajan en el desarrollo y el crecimiento el municipio de soacha, pero habemos muchos que no estamos enterados de estos hogares de paso, les doy mil y mil gracias, por todo el valor humano y el calor que ustedes les puedan dar a estas personas, adultas porque son bendiciones, que Dios les va a triplicar cuando nosotros, como personas cumplimos con nuestra labor, con humanidad y con Amor verdadero en nuestros corazones.

    Que mi Dios los triplique les multiplique el servicio a la comunidad de la tercera edad y de estos niños que son personas indefensas muy humanitaria y con Amor verdadero en ellos, Gracias por hacer de que la gente se entere de estos hogares porque habemos muchos que no estamos enterados, Gracias señor alcalde y gracias a todas las personas que trabajan en la integración social de soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *