Categorías

Llamado a la alcaldía de Soacha para que revise el POT y se facilite la instalación de antenas de comunicaciones

ANTENA 1

Un concepto de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), indica que la alcaldía de Soacha, tendrá que revisar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para eliminar las barreras que supuestamente tiene frente a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

La CRC emitió el mismo concepto para las ciudades de Villavicencio, San Andrés, al igual que los municipios de La Unión y Roldanillo en el Valle del Cauca y Soledad en el Atlántico.

Las alcaldías de estos municipios tienen un plazo de 30 días para presentar alternativas de remoción de las barreras antes descritas y seis meses como máximo, para ejecutar las adecuaciones necesarias.

La CRC identificó 34 los municipios y ciudades en todo el país que deben ajustar sus normativas y procedimientos para eliminar los obstáculos frente al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Los conceptos emitidos por la CRC buscan garantizar las condiciones técnicas para que los usuarios accedan a servicios de buena calidad.

Según el concepto emitido por la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), en los municipios de Soacha, La Unión, Roldanillo y Soledad, se identificaron barreras relacionadas con el aval de la comunidad y permisos adicionales.

En la ciudad de Villavicencio, la CRC encontró que se prohíbe la instalación de infraestructura en zonas residenciales y edificios dedicados a la prestación de servicios públicos como centros educativos y hospitales; mientras que en la isla de San Andrés se está exigiendo centralizar la infraestructura de telecomunicaciones en tres áreas del territorio insular, por lo que ese espacio es insuficiente para la cobertura total de los servicios.

La invitación a dichas administraciones locales consiste en evaluar las limitaciones en materia de uso de suelo, distancias y requisitos adicionales que afectan la ubicación de antenas y torres de telecomunicaciones.

Al respecto Germán Darío Arias, director Ejecutivo de la CRC. manifestó: “Continuamos trabajando por el bienestar de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, la CRC reitera que se encuentra a disposición de las autoridades locales para brindarles acompañamiento en el desarrollo y revisión de sus planes de Ordenamiento Territorial”.

VEA TAMBIÉN: Las antenas de telecomunicaciones en Soacha, viviendo con el enemigo

http://soachailustrada.com/?p=906

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *