Categorías

Así avanza la construcción de Avenida Bosa

Avenida_bosa 1

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU avanza en la construcción de la Avenida Bosa desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Agoberto Mejía, un corredor vial de 1.3 kilómetros con intersecciones en vías principales. Cuando esté lista, esta vía se convertirá en una salida efectiva para los ciudadanos de Bosa.

Este corredor también será una alternativa para los conductores de vehículos de carga y particulares que quieren salir de Bogotá por el sur de la ciudad por la Avenida Ciudad de Cali o se dirigen hacia el sector de Corabastos.

“Muchos de los conductores de carga o bogotanos que salen de viaje por el sur de la ciudad toman la Avenida Boyacá, la Avenida 68 o la NQS para hacerlo. Con esta vía estamos abriendo una nueva posibilidad para hacerlo más rápido y eficazmente”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

Avenida_bosa_2

La vía tendrá 2 calzadas, cada una de 3 carriles de 3,30 metros, un separador central, un andén de 9 metros de ancho con ciclorrutas de 2,80 metros, y dos rotondas, una de 44.000 m2 sobre la Avenida Agoberto Mejía y la otra de 17.000 m2 sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Asimismo, el proyecto tendrá un alto componente ambiental que cambiará el sector. Se sembrarán cerca de 253 árboles con una inversión de $71 millones.

Por su parte, la obra contempla además el traslado de la redes de servicio público como acueducto, alcantarillado, telefónicas, energías y telemáticos de empresas de telefonía móvil y bancos que beneficiará a las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito.

Esta avenida es financiada a través del cupo de endeudamiento y su costo asciende a cerca de $115.000 millones entre estudios, diseños, interventoría, predios y obra civil, y será puesta al servicio de la comunidad en el 2017.

Avenida_bosa_3

Compartir

YahooBloggerRSS

6 Respuestas a Así avanza la construcción de Avenida Bosa

  1. JOIMER BECERRA Responder

    2 agosto, 2017 en 2:45 am

    me gustaría visualizar la obra por medio de un vídeo; donde me pueda dar gusto de lo construido y lo que falta por terminar de la avenida ciudad de cali (desde la avenida suba hasta soacha)

    asimismo de la ALO (AVENIDA LONGITUDINAL DE OCCIDENTE) de la autopista norte hasta soacha

    lo anterior para tenerlas en cuenta en mis desplazamientos cuando salgo de viaje a melgar

    GRACIAS QUE MI DIOS LOS BENDIGA

  2. fabian hernandez Responder

    9 octubre, 2017 en 1:29 pm

    y la avenida ciudad de cali…. una lastima que no conecte con ciudad verde, seria una alivio a la movilidad de tantas familias que allí habitan

  3. JORGE JARAMILLO Responder

    18 noviembre, 2017 en 4:54 pm

    Lastima que obras tan prioritarias para la ciudad avancen a paso de tortuga. Obras que deberian haberse realizado por lo menos diez años atrás.

  4. Ángel Responder

    30 noviembre, 2017 en 12:22 am

    Que lastima que la ingeniera este tan atrasada, esto de la Av. Bosa son obras que funcionaban hace 100 años atras, además llevan mucho tiempo en la ejecución,

  5. Ángel Responder

    30 noviembre, 2017 en 12:25 am

    Lastima que la ingeniera este tan atrasada, esto de la Av. Bosa es ingeniería de unos 100años atrás hoy en día esas glorietas no funcionan

  6. william Responder

    2 diciembre, 2017 en 3:49 am

    están haciendo la ruta del sol o unas pocas cuadras que llevan ya como bastante con este tema,esta obra es muy chiquitica para que lleven mas de dos años con esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *