Categorías

Capturada en Soacha mujer buscada por la Interpol

cam

Hasta el municipio de Soacha, Cundinamarca, se desplazaron funcionarios del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, para capturar a una prófuga de la justicia quindiana buscada por la Interpol con circular roja.

Se trata de Edna Katerine Vélez Oviedo, alias “Kathy“, quien había huido hacia esa localidad precisamente con la intención de evadir a las autoridades.

La mujer, de 27 años de edad, tiene en su contra una  condena de 50 meses, por los delitos de Concierto para delinquir en la modalidad de Trafico, Fabricación  y porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Primero de Ejecuciones de Penas de Armenia Quindío.

El operativo para su captura se llevó a cabo en plena vía pública del barrio Los Olivos de la Comuna Tres y contó con el apoyo del batallón San Mateo de Pereira y personal de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Labores de investigación y seguimiento de varios meses le permitieron a los uniformados establecer el paradero de Vélez Oviedo y así coordinar las labores para su aprehensión.

Alias “Kathy” está señalada de hacer parte de la banda delincuencial “Los Cuyabros” que operaba en el sur de la capital quindiana, principalmente en el barrio Cañas Gordas donde controlaba el comercio de alucinógenos y otros delitos conexos.

Esta organización fue desarticulada por la Policía Nacional en el Quindío en el año 2012 siendo capturados y sentenciados la mayor parte de sus integrantes.

Según el reporte de las autoridades, la banda conocida como los “Cuyabros”, con nexos con el cartel del Norte del Valle, eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en los departamentos de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 agosto, 2016. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *