Categorías

Claudia López: “Rechazamos oportunismo y cinismo en polémica por cartilla que evalúa Ministerio de Educación”

LOPEZ CLAUDIA

En el contexto de la polémica generada por las supuestas cartillas orientadas con “ideología de género” a profesores, directivos y autoridades educativas, la senadora Claudia López rechazó la manipulación y el cinismo de quienes promueven la homofobia en Colombia.

Ante los constantes señalamientos por parte de distintos senadores sobre una estrategia del Ministerio de Educación para difundir una ‘ideología de género’ la senadora Claudia López replicó:

‘‘No existe tal ideología de género, aquí lo que hay son sentencias de la Corte Constitucional y contenidos de la Carta que promueven la igualdad y no discriminación en los colegios. Recordemos que la discriminación llevó al joven Sergio Urrego a quitarse la vida. Por esta razón la Corte determinó que los principios de la constitución deben estar presentes en los manuales de convivencia de los colegios’’

Igualmente López afirmó que, aunque hay falta de claridad por parte del Ministerio de Educación sobre cómo aplicar lo ordenado por la Corte, no es válido que se promueve una agenda de discriminación con mentira, difundiendo documentos falsos y con contenido pornográfico para engañar al público.

Frente a esto la senadora concluyó: “aquí vamos a dar un debate plural y con argumentos, por eso defiendo que se cite al Ministerio de Educación para que nos explique su estrategia para la promoción de igualdad de derechos’’.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 11 agosto, 2016. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *