Categorías

Desmanteladas bandas de microtráfico en Soacha y Cundinamarca

detenidos

En un gigantesco operativo realizado por la Policía Nacional en varios municipios del departamento, fueron capturadas 90 personas y desmanteladas varias organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes en calles, parques y colegios de Cundinamarca.

Dentro de los detenidos se encuentra una mujer conocida como “la teacher“, quien al parecer era quien les vendía a los menores de edad pasteles de marihuana.

Además de ‘la teacher’, la Policía Nacional capturó a otros 89 expendedores de droga, pertenecientes a siete bandas de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha. ‘Seguimos golpeando el corazón de los traficantes para proteger a nuestros niños’: general Nieto.

Durante seis meses, un grupo de policías se infiltró en el corazón del microtráfico en Cundinamarca para ejecutar la más grande operación contra siete estructuras delictivas.

En desarrollo de la ‘Operación Victoria’, efectivos de inteligencia y de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, conocieron los pormenores de la forma como delinquían las bandas ‘Los Canchilas’, ‘Los Pinkis’, ‘Las Acacias’, ‘Los Jota’, ‘Los Pájaros’, ‘Los Pacheco’ y ‘Los Carrilleros’, las cuales venían afectando la convivencia en los municipios de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha, a través del comercio de alucinógenos a estudiantes y transeúntes.

En la redada departamental fueron capturados 90 de los integrantes de estas organizaciones del crimen organizado, entre los que sobresale una profesora de 24 años, conocida como ‘La Teacher’, que según la investigación tiene nexos con la banda ‘Los Canchilas’, de Facatativá.

Las indagaciones señalan que ella aprovechaba su condición de docente y sus atributos físicos para comercializar, entre sus estudiantes y los de otros centros educativos, drogas camufladas en chocolates, dulces y brownies.

“Esta gigantesca operación se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional“, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “De esta manera –agregó- seguimos golpeando el corazón financiero de los traficantes para proteger a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes cundinamarqueses”.

Estas organizaciones utilizaban las redes sociales para traficar, a través de modalidades conocidas como exprés domicilio, buzón muerto y venta directa.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 agosto, 2016. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *