Categorías

Empate de América y Tigres 1-1 en Soacha

Con un estadio completamente vestido de rojo, el América de Cali consiguió un empate 1-1 con Tigres F.C. este sábado en Soacha.

colp_116909

Como si estuviera en “casa”, acompañado en masa por su afición, el cuadro “escarlata” no pudo llevarse la victoria y en las postrimerías del encuentro se tuvo que resignar con el empate ante Tigres F.C. equipo que tiene a Soacha como sede.

Animados por los espectadores que desde temprano colmaron las graderías del estadio Luis Carlos Galán, el encuentro se caracterizó por los rápidos ataques de ambos oncenos, quienes con remates de larga distancia y centros al área abusando permanentemente del juego aéreo trataban de abrir el marcador.

Los avances de peligro fueron controlados sin ningún problema por los esquemas defensivos, los oportunos cierres y la recuperación del balón en el medio campo no permitieron llegadas claras de gol en ninguna de las dos porterías.

Con el pasar de los minutos, América fue ganando en superioridad y en control de la esférica. Poco a poco fue rompiendo el esquema de Tigres gracias a la potencia de Cristian Martínez Borja y a las apariciones permanentes de Jeison Lucumí, sin embargo, a los “rojos” le faltó claridad a la hora de definir y con paridad ambos se fueron al descanso.

Etapa complementaria

COLP_1169025

América salió con la convicción de definir rápidamente el encuentro y con recuperaciones rápidas de balón y desplazamientos veloces por las puntas logró acorralar al cuadro local.

El gol llegó temprano, una jugada fortuita de Fabián Mosquera, a los 2 minutos de reanudado el juego, fue la vía para que América se fuera adelante en un encuentro que no tenía bajo control.

Con el correr de los minutos, Hernán Torres ordena administrar el partido, esperar a Tigres y atacar velozmente tratando de ganar las espaldas del local con súbitos cambios de rítmo. Tigres empieza a pisar con mayor frecuencia el área del América y con balones aéreos y remates con pelota quieta, empieza a dominar el encuentro, convirtiendo al guardameta Carlos Bejarano en figura del encuentro.

A cinco minutos del final, Tigres consigue el anhelado gol del empate dañándole la fiesta a los hinchas americanos que ya celebraban la victoria. Un tiro libre al borde del área ejecutado por Jhonny Rivera, el guardameta Carlos Bejarano no pudo retener el esférico y dejó el rebote servido para que Jorge Lozano la empujara y pusiera la paridad en Soacha.

América intentó lograr la ventaja en las postrimerías del encuentro, pero todo fue inútil, el gol no llegó y la paridad se mantuvo hasta el pitazo final.

Con este empate América conserva la segunda posición tras sumar 45 unidades en la tabla del Torneo Águila. Por su parte, Tigres con 43 puntos se acerca a la clasificación para las finales al mantenerse como tercero del campeonato.

Ficha Técnica

Tigres F.C.: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Alejandro Uribe, Jonathan Garay; Harrison Mancilla, Deiler Hernández, Felipe Rodríguez, Jhonny Rivera; Ethan González y Jhoan Muñoz. DT: John Bodmer

Cambios: Daniel Peñalosa por Deiler Hernández  (60); Jonathan Cueto por Jhoan Muñoz  (65) y Jorge Lozano por Alejandro Uribe (67).

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Yossier Sanclemente, Éder Castañeda, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Féiver Mercado y  Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

Cambios:  William Arboleda por Brayan Angulo (67); Romir Balanta por Féiver Mercado (73).

Tarjetas amarillas:

Tigres FC:  Jonathan Garay (39) y Fabián Mosquera (78).

América: Yossier Sanclemente (83).

Goles:
Jonathan Garay (48 propia puerta) y Jorge Lozano (85).

Estadio: Luis Carlos Galán de Soacha.

Asistencia: 5000 aproximadamente.

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)

Asistentes: Jhonatan Paniagua (Antioquia) y Camilo Sánchez (Asocafa)

GALERIA:

COLP_116901

COLP_116906

COLP_116911

COLP_116910

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *