Categorías

SENA abre 70 mil cupos de formación gratuita

La Institución inició el pasado 6 de agosto un nuevo proceso de inscripciones a programas de formación presencial titulada. La convocatoria se extenderá hasta el lunes 15 de agosto.

SENA 70

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

ZZZ537_2

Los programas ofrecidos por el SENA incluyen 300 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica. En Cundinamarca son 86 carreras diferentes.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse ingresando a la página web  www.sena.edu.co, y ubicar en la página de inicio –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

Para los cundinamarqueses hay disponibles cerca de 6.500 cupos en programas como Producción Ganadera, Producción Agropecuaria Ecológica, Manejo Ambiental, Obras Civiles, Construcción de Edificaciones, Operación de Maquinaria Pesada para Excavación, Gestión Administrativa, Mesa y Bar, Animación Turística, Comercio Internacional, Ejecución de Eventos, Deportivos y Recreativos, Agencia de Viajes, entre otros.

413_1

“Esta oferta educativa pensamos en la calidad y pertinencia  apuntando a los sectores transversales en el desarrollo del departamento como el agro, servicios, construcción y turismo sin dejar de lado las áreas administrativas, bilingüismo y las nuevas tecnologías, es todo un abanico de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”, señaló el director del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Pensando en beneficiar a los habitantes de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, los funcionarios del SENA estarán atendiendo en diversos lugares, como los centros de formación y 26 subsedes, también en puntos de Vive Digital, plazas de mercado, zonas de turismo, parques de gran concurrencia y ferias municipales, entre otros.

Los ciudadanos también pueden obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá marcando el número 5925555 y en el resto del país llamando al 018000-910270.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Compartir

YahooBloggerRSS

4 Respuestas a SENA abre 70 mil cupos de formación gratuita

  1. Ricardo Usaquen Responder

    12 agosto, 2016 en 9:46 am

    Muchas gracias. Información muy importante para la comunidad.

  2. Emilce Garzon Responder

    13 agosto, 2016 en 7:10 am

    Desde que edad y que nivel de estudio es indispensable para estos programas. Gracias

  3. Audio Carquez Responder

    19 noviembre, 2016 en 10:58 am

    Hola, saludos soy de venezuela como podría recibirme con ustedes vía internet.

  4. Wilfredi Responder

    1 marzo, 2018 en 9:52 pm

    Quiero estudiar ma estro de construcion y edificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *