Categorías

Suspendidas quemas ilegales de carbón vegetal en la vereda Canoas de Soacha

P1260078Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca Regional Soacha y personal del Grupo Especial de Hidrocarburos GOES-H de la Policía Nacional, realizaron un operativo de control de quemas a cielo abierto en el predio Canoas, vereda Canoas del municipio de Soacha, donde se evidenció una afectación ambiental al recurso aire, ocasionada por la producción de carbón vegetal al quemar a cielo abierto retal de madera.

Durante el operativo se evidenció la quema de residuos generados por la tala de un bosque de eucalipto, material usado para la producción de carbón vegetal. Además, se encontraron cuatro pilas en proceso de combustión y seis personas señaladas como presuntos infractores quienes no contaban con elementos de protección personal para realizar dichos trabajos.

El lugar donde se realizaban las quemas no poseía chimenea ni dispositivos que permitieran hacer un adecuado manejo de las emisiones. Durante la visita se observó que ya tenían varios bultos de carbón listos para la comercialización.

La producción de carbón vegetal genera olor y humo que no permite la respiración normal de las personas extendiéndose a zonas aledañas, lo que contamina el aire de los residentes y vecinos de la región, causando afectaciones en la salud de la comunidad.

Las autoridades informaron que durante el proceso de carbonización se desprenden abundantes partículas contaminantes. El humo  es causante de irritación fuerte en los ojos, enfermedades respiratorias, irritación de las fosas nasales, contaminación por monóxido de carbono, entre otros.

GALERIA:

P1260091

P1260100

P1260106

P1260075

Fotografías: CAR

Compartir

YahooBloggerRSS

3 Respuestas a Suspendidas quemas ilegales de carbón vegetal en la vereda Canoas de Soacha

  1. Joan Morales Responder

    22 febrero, 2019 en 1:46 pm

    Buenos días,

    Remito que aún se encuentran generando bastantes quemas en el sector de Hogares Soacha. El humo en las madrugadas es terrible. Acaso, saben que es prohibido y se aprovechan de la neblina espesa de la madruagada para hacer de las suyas. ¿Dónde más se puede poner la queja?

  2. gabriel quecano Responder

    9 marzo, 2019 en 8:58 pm

    buenas dias tengo una solución para el mejoramiento del problema con la producción de carbón vegetal ,uds saben que se usan hornos artesanales que contaminan demasiado.
    tengo una solución para eso y tiene buenos beneficios, tanto como para el medio ambiente como para el productor de carbón vegetal .

    a continuación le doy una explicación de la ficha técnica del horno-
    horno para producir carbón vegetal muy optimo con una capacidad de producción de 200 bultos de carbón semanal y se puede utilizar cualquier madera (que no este contaminada de algún químico ) lo mejor del asunto es que no contamina sino un 10% tal vez menos, el horno trae tres filtros que recoge la mayor cantidad de humo y vapores que tienen varios usos como el de adobar carne , fumigar y produce una brea que sirve para inmunizar el chasis de un carro en este video lo pueden apreciar mejor
    https://www.youtube.com/watch?v=ht1dNX5e0es
    me pueden contactar a estos numeros
    3103079568 –3115496700–318263399

  3. gabriel quecano Responder

    9 marzo, 2019 en 9:23 pm

    saludos
    tengo la solucion para este problema de contaminacion por humo de carbon vegetal ;
    diseñe un horno para producir carbon vegetal sin contaminar como lo hacen los hornos artesanales
    el horno consta de un modulo principal y tres filtros que se encargan de de recojer el humo y vapores producidos por la madera esta diseñado para 200 bultos de carbon .
    si estan interesados pueden comunicarse conmigo
    3103079568–3115496700 3182633997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *