Categorías

Autorizan 5 nuevas rutas de transporte urbano en Ciudad Verde

dsc09265

La Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, decidió aprobar cinco nuevas rutas de transporte público para que operen en el sector de Ciudad Verde.

La autorización de dio luego de varias mesas de trabajo entre transportadores y funcionarios de la Alcaldía municipal. Con esta medida se benefician alrededor de 120.000 personas que carecían de este servicio y que venían utilizando transporte pirata.

La medida se tomó luego de varias protestas de taxistas ocurridas a finales de agosto, donde denunciaron que los encargados de las rutas piratas les estaban cobrando cuotas para poder ingresar a prestar el servicio en Ciudad Verde.

Las empresas autorizadas a operar en estas rutas ofrecerán el servicio desde las 4 de la mañana a 11 de la noche, con una frecuencia de 2 minutos en horas pico y cada 4 minutos en horas valle.

Luis Fernando Delgado

Luis Fernando Delgado

El secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado, indicó que la demora en la distribución de nuevas rutas que suplieran las necesidades de los habitantes de Ciudad Verde se debió en parte a que los urbanizadores del megaproyecto no habían entregado las vías que les correspondían, por el sistema de retribución de cargas al desarrollar proyectos urbanísticos en la zona.

“Al no haber notificado a la Secretaría de Planeación sobre la entrega de los corredores, o al presentarse demoras de los urbanizadores, no se había podido autorizar la entrada de buses, que solo operaban por la avenida Potrero Grande, que es la vía principal”, explicó Delgado.

La aprobación de las rutas por parte de la Secretaría de Movilidad incluye dos rutas circulares, con un costo de 700 pesos; dos rutas interbarriales y una ruta que va hasta el barrio San Mateo, con un costo de mil pesos. Según la Administración de Soacha, a la fecha se han entregado el 95 por ciento de las vías de la ciudadela Ciudad Verde.

Las empresas que cubrirán estas nuevas rutas son Cootransoacha, Cooptransanmateo, Cootransmundial, Carros del Sur S. A., Transunisa S. A. y Coopcasur Ltda.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *