Categorías

Fiscalía ocupó bienes con fines de extinción de dominio en caso de narcotráfico

Entre los bienes embargados por Fiscalía y la Dijín se encuentra un costoso local en el municipio de Soacha.

492164_1

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio bienes por un valor cercano a los 6.000 millones de pesos que figuran a nombre de la familia Carrillo Acero y Fernández, extraditados a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Se trata de 23 inmuebles representados en fincas y lotes ubicados en Monterrey (Casanare), Cubarral (Meta), Agua de Dios y Soacha (Cundinamarca), locales comerciales y oficinas en Bogotá, 19 vehículos y mil millones de pesos en efectivo.

Los bienes forman parte del patrimonio adquirido por los integrantes de la organización entre 2004 y 2006, cuando fueron capturados por solicitud de una Corte Federal de Nueva York por cargos de tráfico de drogas a los Estados Unidos a través de correos humanos y encomiendas que salían usando a Venezuela.

Por estos hechos se encuentran condenados en Estados Unidos Hernando Carrillo, Elizabeth Castro y Fabián Guzmán, mientras que en Colombia están presos Efraín Carrillo, Flor Acero Carrillo, Néstor Enrique Pedreros y Nidia Esperanza Carrillo.

El ente acusador señaló que los bienes secuestrados pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) hasta que se culmine el proceso.

La fiscal Andrea Malagón explicó que el éxito de los operativos del embargo de estos bienes se debió en parte a una serie de documentos que se hallaron en un allanamiento que se realizó para la captura de Elizabeth Castro, una de las personas que fue extraditada a EE. UU.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 7 septiembre, 2016. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *