Categorías

XXIV Festival Concurso Nacional de Danza Andina en Nemocón

En el municipio de Nemocón, Cundinamarca se realizará el XXIV Festival Concurso Nacional de Danza Andina “Nemocón, sal y cultura”, durante los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2016.

NEMOCON

Delegaciones de varios municipios de Colombia y los mejores grupos de Cundinamarca a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.

Ha sido tradición durante 23 años la realización del festival que ha permitido el rescate cultural, participación e integración de los diferentes grupos folclóricos de varios municipios de Colombia, llenando de alegría, esparcimiento y colorido a los habitantes de esta hermosa población y a los visitantes quienes se unen para apreciar y aplaudir las bellísimas expresiones de la danza andina.

Nemocón, sal y cultura

Nemocón, significa “Lamento de guerrero”, sitio donde los Zipas venían a lanzar sus gemidos y a entonar sus himnos de tristeza o alabanza en forma ritual; es un hermoso municipio ubicado a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

Su arquitectura es colonial, con su imponente iglesia, cuenta con una elegante casa de Gobierno Municipal, en una esquina del parque central se destaca la “Casa del Encomendero”, hoy Museo de la Sal, El centro histórico, cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes convierten a Nemocón en ¡Un Destino por Vivir!

El municipio de Nemocón, Cundinamarca es considerado hoy como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su maravillosa Mina de Sal; un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra.

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para XXIV Festival Concurso Nacional de Danza Andina en Nemocón

  1. Alex Roma Responder

    18 abril, 2017 en 2:06 am

    Hola buenos días, soy de la ciudad de Pereira y pertenezco a una escuela de danza y quisiera saber los requisitos para ser parte de su festival de danza,espero respuesta,muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *