Categorías

Alarma en Sibaté y Soacha por el hallazgo de atún contaminado con mercurio

atun-1

Una familia del municipio de Sibaté denunció que en un comercio de la población le fue vendido en el mes de septiembre varias latas de Atún Van Camps de las reportadas de estar contaminadas con mercurio.

La lata de atún reportada por la familia fue comprada el pasado 25 de septiembre en un supermercado de la población.

“Nos dimos cuenta que ya habíamos consumido una lata, entonces revisamos las otras y si pertenecen al mismo lote”, explicó el afectado

La lata de atún encontrada en Sibaté pertenece al segundo lote reportado por el Invima y que tendría una mayor cantidad de mercurio de la permitida en Colombia.

Al respecto el alcalde de Sibaté Luis Roberto González Peñaloza, explicó “Hemos hecho una valoración de tres de los cinco grandes supermercados que hay en el municipio de Sibaté y se está haciendo una valoración de que otra cantidad de productos se puede encontrar en nuestro municipio”.

Hasta el momento se han denunciado hallazgos de latas contaminadas en Bucaramanga, Cartagena, Tunja, Ibagué, Florencia y Sibaté.

En Soacha por la cantidad de comercios se hace casi que imposible rastrear la existencia de latas contaminadas con mercurio, pero de igual manera tampoco las autoridades han realizado algún operativo con el fin de determinar si en el municipio se están comercializando alguno de los lotes de atún denunciados.

atn_2

El Invima alertó la existencia de los lotes W2653-40220, X1193 40201-060 con Registro Sanitario RSAB04I2308, de Lomitos Van Camp’s, atún en agua, los cuales arrojaron un resultado de 1.51 mg/kg cuando el límite máximo permitido en Colombia es 1.0 mg/kg.

Se cree que gran cantidad de latas de atún podrían estar en poder de algunos establecimientos comerciales que los tienen en venta.

Los productos de las referencias mencionadas que sean hallados en el comercio, serán incautados y destruidos para proteger la salud de los habitantes. Si alguna persona tiene alguna lata que pertenezca a los lotes sobre los cuales el Invima alertó, puede comunicarse a la línea 018000110880

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *