Categorías

Entrega de ayudas técnicas benefician población con discapacidad en el municipio

SAMSUNG CSC

El pasado viernes 21 de octubre se realizó en el municipio de Soacha la entrega de 100 ayudas técnicas a personas con discapacidad. Fueron atendidas solicitudes que llevaban radicadas por más de un año ante la Secretaría de Desarrollo Social y se tuvieron en cuenta especialmente niños y personas mayores.

La entrega de ayudas se realizó gracias a donación realizada entre la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Incluirte para beneficiar a población activa e inscrita en el programa de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social la Participación Comunitaria.

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Salud y contó con la participación de la Gestora Social del municipio, Luisa Castellanos quién en su discurso de entrega enfatizó en el logro alcanzado con estas ayudas “Entendemos que hoy son pocas estas entregas para la necesidad actual del municipio, pero seguiremos trabajando para lograr en articulación con fundaciones e instituciones privadas beneficiar a muchas familias que hoy lo necesitan”.

y-1

Luz Aurora Morales una de las favorecidas con la entrega hace más de seis meses estaba necesitando un bastón, un desagarre de meniscos en sus rodillas le impedía desplazarse con facilidad y hacer las tareas de su hogar, y con frecuencia debía recurrir a la ayuda de terceros para hacer tareas cotidianas. Durante el año 2015 realizó la inscripción al programa de discapacidad que brinda la alcaldía Municipal de Soacha. A lo largo de casi seis meses estuvo desplazándose con una muleta que le ocasionaba molestias en su columna y fue una de las beneficiarias con la entrega de un bastón canadiense que sin duda mejora su calidad de vida.

La discapacidad es reconocida como una condición de Salud Pública, y su prevalencia aumenta por causas como el envejecimiento, aumento de enfermedades crónicas, accidentes de tránsito e incluso desastres naturales, afectando especialmente a población vulnerable, por ello buscando garantizar el derecho y la calidad de vida, el secretario de salud, Reyes Murillo Higuera, se empeñó en lograr la articulación con varias fundaciones a fin de brindar una mano amiga a familias que por sus condiciones socioeconómicas no pueden adquirir una silla de ruedas, un bastón o un caminador.

La Fundación Bolívar Davivienda reconoce que las personas con discapacidad se enfrentan a muchas barreras para tener acceso a diferentes servicios como educación, salud o vivienda, es por eso que su misión está orientada a gestar posibles escenarios de ayuda para impactar de forma positiva en la comunidad, contribuyendo no solo en Soacha sino en otros municipios de Cundinamarca, Santiago Prada representante de la Fundación Bolívar Davivienda menciona; “ayudamos en la medida que podamos impactar en forma significativa un proyecto que favorezca una comunidad específica”.

y

Compartir

YahooBloggerRSS

2 Respuestas a Entrega de ayudas técnicas benefician población con discapacidad en el municipio

  1. diana marcela andrade Responder

    25 mayo, 2018 en 3:54 pm

    mira soy dicapacitada tengo 39 años y quisiera q me ayudaran buscar un trabajo para salir adelante con mis hijos con la ayuda q me da elpapa de mis hijos no arcansa

    mi direccion es trnsversal 4b 3 75 quintas de la laguna

  2. diana marcela andrade Responder

    25 mayo, 2018 en 3:55 pm

    mi numero telefonico es 3213609017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *