Categorías

Este año han sido hallados 11 cadáveres en el Humedal Tibanica

Según las autoridades los asesinatos estarían relacionados con microtráfico.

tibanica-7

La Fiscalía General de la Nación está investigando una serie de asesinatos selectivos ocurridos en Bogotá y Soacha. En lo que va corrido del año, las autoridades han encontrado 20 cuerpos sin vida abandonados en algunos humedales.

En el Humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, es donde más cadáveres se han hallado, los cuales según las autoridades estarían relacionados con retaliaciones entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según datos de la Fiscalía General de la Nación, allí se han recuperado 11 cuerpos. Cinco de estos eran de hombres; uno de mujer; dos no identificados; un mortinato y los restos óseos de dos personas.

Otro de los lugares donde se han encontrado cuerpos es el humedal creado por la ronda del Río Tunjuelito en el sur de Bogotá, allí se han encontrado cuatro cuerpos de sexo masculino.

En los humedales Juan Amarillo, La Conejera, Caño Salitre y en el río Fucha se ha rescatado un cuerpo en cada uno de ellos.

Según el concejal de Bogotá Daniel Palacios, del Centro Democrático, “El 50 por ciento de estos crímenes fueron con arma de fuego, lo que significa que son muertes violentas. Estas fuentes de agua estarían siendo utilizadas por las organizaciones criminales para tratar de deshacerse de los cadáveres”, y agregó el cabildante “Hacemos un llamado al Distrito para que proteja estos lugares, que son un pulmón para la ciudad”.

Los cuerpos del Humedal Tibanica

tibanica-4

Por su parte, el coronel Álvaro Guerrero, comandante de la estación de Policía de Bosa, señaló que luego de que intervinieron un expendio de drogas, ubicado entre esta localidad y el municipio de Soacha, no se volvió a registrar el hallazgo de cadáveres en este cuerpo de agua.

Según las autoridades la “olla” funcionaba en una vivienda ubicada en el barrio La María en el municipio de Soacha y era explotada por la banda de “Los Cenizos”, la cual fue desarticulada.

“Se presume que esa banda era la que generaba este tipo de problemas en el sector. Las víctimas, al parecer, estarían vinculadas al microtráfico. Estos hechos aún están siendo investigados”, agregó el oficial.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad del Distrito, manifestó que desde junio se están llevando a cabo las investigaciones por estos hechos.

“Hay 11 procesos en curso de casos que están relacionados unos con otros. Estamos al tanto de estas indagaciones y le hemos pedido a la Fiscalía que haga pronto estas investigaciones para saber quiénes son estas personas que fueron halladas sin vida y quién las pudo haber asesinado, para dar así con la captura de los responsables”, agregó el secretario.

Fiscalía investiga asesinatos

tibanica-11

A su vez, Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá, indicó que la Fiscalía General de la Nación está tras la pista de una banda delincuencial dedicada aparentemente a hacer homicidios selectivos en Bogotá.

Esta banda estaría detrás de los cadáveres hallados en los humedales de la capital del país.

“Se está investigando la presunta existencia de una organización que estaría detrás de algunas de estas muertes, esto apenas comienza, efectivamente se han encontrado en estas inmediaciones de este humedal que queda equidistante en un punto entre Bosa y Soacha”, reveló la funcionaria.

Las autoridades de Soacha no se han manifestado al respecto.

tibanica-2

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *