Categorías

Feria de vivienda de interés social para familias de Soacha y Sibaté

“Vive en tu casa, vive en Cundinamarca”, este 8 y 9  de octubre  en el Coliseo General Santander.

zzz196

Luego de pasar por los municipios de Zipaquirá, Madrid y Girardot, la feria de vivienda “Vive en tu casa, vive en Cundinamarca”  llegará hasta Soacha los próximos 8 y 9 de octubre.

“Queremos invitarlos a la feria de vivienda que se realizará en el Coliseo General Santander de esta ciudad para promocionar Mi casa ya, un programa del Gobierno Nacional que busca subsidiar la compra de vivienda propia para las familias que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos, y también subsidia la tasa a los intereses del crédito”, dijo Heberth Artunduaga, director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uaevs).

De acuerdo con los requisitos del programa, un núcleo familiar que tenga los ingresos mencionados puede obtener hasta $20 millones de subsidio para una casa cuyo valor sea de $60 millones. Además, también recibe un apoyo a la tasa de interés de aproximadamente el 7 %, durante siete años.

Hebert Artunduaga Ortiz

Hebert Artunduaga Ortiz

“Será una gran oportunidad que van a tener los soachunos, y los habitantes de Sibaté, para acceder al subsidio de Mi casa ya que es equivalente a una tercera parte de lo que vale la vivienda. Mejor oportunidad imposible”, reiteró Artunduaga.

Vale mencionar que ferias anteriores contaron con una masiva asistencia, pues a la convocatoria de Zipaquirá acudieron 4.480 familias; a la de Madrid, 3.375; y a la de Girardot, 1.047, para un total de 8.902  grupos familiares.

“La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Jorge Emilio Rey, y la Unidad de Vivienda, igual que la alcaldía de Soacha, están muy interesados en que asistan miles de ciudadanos de Soacha, el municipio con la mayor oferta de vivienda con un valor entre 48 y 60 millones de pesos”, explicó el director de la UAEVS.

El evento, que concentra la oferta inmobiliaria de la zona de influencia y los proyectos que cumplen con las características del programa, es convocado por la Vicepresidencia de la República; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y la Gobernación de Cundinamarca. Y es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el Fondo Nacional del Ahorro y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

zzzsoachapost-02

LOS REQUISITOS:

Los ingresos de TODOS los miembros del hogar debe sumar más de dos y hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV.

No pueden ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

No pueden haber sido beneficiarios de subsidios del Gobierno Nacional ni de las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura a la tasa de interés.

Que pretendan adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425).

Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

LOS  BENEFICIOS:

Para hogares con ingresos superiores a 2 ($1.378.910)  y hasta 3 salarios ($2.068.365) el beneficio es de 20 SMMLV ($13.789.100)

Para hogares con ingresos superiores a 3 ($2.068.365)  y hasta 4 salarios ($2.757.820) el beneficio es de 12 SMMLV ($8.273.460)

Recibirán la cobertura a la tasa de interés, que equivaldrá a 4 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

Pueden seleccionar cualquier proyecto de vivienda nueva urbana entre los rangos señalados.

Compartir

YahooBloggerRSS

4 Respuestas a Feria de vivienda de interés social para familias de Soacha y Sibaté

  1. osiris centeno Responder

    2 diciembre, 2016 en 12:31 am

    buenos dias como hago para postularme a estas vivienda muchas gracias

  2. Elsa yolanda osirio Responder

    9 agosto, 2017 en 2:00 am

    Buenas noches kiero ir ala feria. Por motivos de mitrabajo se me dificulta. Pero si estoy en teresada en los proyectos de sibate..

  3. adriana cubillos Responder

    10 septiembre, 2017 en 5:08 pm

    soy madre cabeza de hogar y quiero saber como puedo acceder a un vivienda de interes social

  4. Rocio Responder

    4 octubre, 2017 en 6:18 pm

    Buenas tardes: Estoy interesada, soy Madre cabeza de hogar, 2 hijos, Trabajo, no tengo SISBEN, ni he hecho ningun ahorro voluntario. puedo acceder a este beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *