Categorías

I Premio de Novela sobre Valores Humanos

conv-hb

Para celebrar el vigésimo aniversario de su fundación, la Asociación de Amigos de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, convoca el Premio de Novela sobre Valores Humanos destinado a difundir los valores humanos de respeto, convivencia, solidaridad, etc. Éste se regirá por las siguientes bases:

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todos los escritores, de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras escritas en español. Éstas deberán ser originales y no premiadas ni seleccionadas en ningún certamen, ni haber sido publicadas en ningún soporte, ya sea físico o digital. Las obras de autores fallecidos antes de la convocatoria de este Premio también quedarán excluidas. La temática es libre, pero habrá de incluir la defensa de los valores humanos, como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, etc.

  1. PRESENTACIÓN

La extensión mínima de los originales será de 150 páginas, escritas por una sola cara, en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, en formato DIN A4 (210×297 mm) y con márgenes normales e interliniado similar al texto.

Se enviarán dos ejemplares impresos y debidamente encuadernados, por correo postal o por cualquier otro medio de reparto físico, a la siguiente dirección: Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila. Calle Canteros, s. n. 05005 ÁVILA. En el sobre se hará constar: “Para el Premio de Novela Valores Humanos”. Además se remitirá el texto, en formato pdf, por correo electrónico, a la siguiente dirección:amigos@ucavila.es indicando que se opta al Premio de Novela sobre Valores Humanos.

  1. AUTORES

Las obras podrán presentarse con el nombre del autor o con seudónimo o plica. En todo caso, en un sobre adjunto a los originales impresos deberán incluirse los siguientes datos:

  1. a) Nombre y apellidos del autor y, en caso de que utilice seudónimo o plica, éstos.
  2. b) Domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
  3. c) Copia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
  4. d) Manifestación escrita y firmada indicando que la obra es original e inédita, que no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra, ajena o propia; que es titular de todos los derechos de la misma y que no tiene sobre ella ninguna carga, compromiso o limitación para su publicación.
  5. e) Manifestación expresa de que acepta todas las bases de la presente convocatoria y la decisión del Jurado que fallará el Premio.
  6. f) Breve currículo del autor.
  7. g) Firma original y fecha.

Cada autor podrá presentar cuantas obras desee.

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO

Los originales podrán enviarse desde que se hacen públicas las bases de la convocatoria hasta el 30 de noviembre de 2016.

El Fallo del Premio se efectuará en el mes de mayo de 2017.

La entrega del mismo se realizará en el mes de junio de 2017, en el transcurso de un acto que organizará la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila y al que deberá asistir el premiado, salvo causa de fuerza mayor que habrá de justificar fehacientemente y, en este supuesto, designará una persona que, en su nombre, recogerá el premio.

  1. CUANTÍA DEL PREMIO

La cuantía del Premio será de 3.000 euros. Sobre esta cantidad se realizarán las retenciones legales.

  1. PUBLICACIÓN

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila, por sí misma o a través de terceros, podrá publicar la novela premiada y aquellas otras que recomiende el Jurado. Se hará constar que ha obtenido el Premio Valores Humanos de la Asociación Amigos de la UCA u otra mención, en el caso de las no ganadoras.

El autor, o autores, recibirán los correspondientes derechos por la venta de ejemplares, que ascenderán al 10 por ciento sobre el precio de cubierta. El autor premiado y los demás que pudieran ver publicadas sus obras, firmarán con la Asociación de Amigos de la UCAV el correspondiente contrato mercantil, mediante el cual cederán todos los derechos para la publicación, difusión, etc. de las obras.

La cuantía del premio supone el adelanto de los derechos de autor de los ejemplares que correspondan.

La publicación podrá realizarse en soporte papel o telemático.

  1. JURADO

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila nombrará el Jurado, que estará compuesto por siete personas, expertas en la materia, que decidirá el fallo del Premio. Sus deliberaciones serán secretas y no tendrán reflejo en documento público ni serán comunicadas a los participantes ni a otras personas, salvo la decisión final que será dada a conocer al interesado y a los medios de comunicación social.

La composición del Jurado se hará pública en el momento del fallo.

Su decisión será inapelable.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *