Categorías

Kenia dominó la Carrera Atlética Internacional de Soacha 2016

carrera-42

Se corrió una nueva versión de la Carrera Atlética Internacional de Soacha, esta vez sobre una distancia de 12 kilómetros.

El ganador de la prueba fue el atleta keniata Bisluke Kipkorip Kilagot, quien empleó un tiempo de 32:22 minutos, segundo fue el peruano Raúl Machacuay, con un tiempo de 33:50 minutos, tercero arribó el colombiano Miguel Amador, quien gastó un tiempo de 34:05 minutos.

En la categoría Damas Elite, la ganadora fue la atleta keniata Olga Jerano Kimaiyo, quien empleó un tiempo de 38:37 minutos, segunda fue su compatriota Margaret Waithera Maina con un tiempo de 38:52 minutos y tercera arribó Angie Orjuela con 38:55 minutos.

carrera-41

Bisluke Kipkorip Kilagot quien trabaja en la Policía estatal de Kenia, prácticamente demolió a sus rivales imponiendo un ritmo fuerte y veloz desde el inició de la carrera, sin embargo, pese a la velocidad del keniata, el peruano Raúl Machacuay, quien venía de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, marchó hombro a hombro por un gran trecho de la prueba.

Por su parte, Miguel Amador quien vuelve a retomar el ritmo de competencia luego de una lesión en el ligamento cruzado anterior, nuevamente se quedó con el tercer puesto, lugar que ya había obtenido en 2014 y 2015.

carrera-1

En Damas no hubo sorpresa, como ya es habitual en la prueba predominó el dominio de las atletas africanas, pero para sorpresa de todos esta vez fue por escaso margen como ganó Bisluke Kipkorip Kilagot, escasos 15 segundos sobre la segunda Margaret Waithera Maina y 18 segundos sobre la colombiana Angie Orjuela.

Otros resultados:

moreno-villamil-cristian

Cristian Moreno Villamil, ganó en la categoría Juvenil.

carrera-3

Karol Padilla, ganó en la Categoría Infantil.

Fotos: Alcaldía de Soacha

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *