Categorías

Nacional venció 3-1 a Coritiba y avanzó a semifinal de la Copa Sudamericana

El Atlético Nacional derrotó 3-1 a Coritiba de Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

atletico-nacional-2

Coritiba se fue en ventaja con gol de tiro libre de César González a los 43 minutos, mientras que Nacional remontó con el espectacular goleador Miguel Borja que marcó a los 51, 59 y 62 minutos, este último de penal.

La estrella de la noche fue de nuevo Borja, quien en una media volea espectacular, al cobro de un tiro de esquina, puso el 2-1 para desatar la locura en el estadio que reaccionó emocionado y asombrado por la estética y la potencia del ariete colombiano.

Primer tiempo

Desde un comienzo Atlético Nacional busco adueñarse del balón y acorralar al cuadro de visita, para ello trato de congestionar el medio campo con el mayor número de hombres, mientras mantenía a Orlando Berrío y Andrés Ibarguen bien definidos en las puntas.

A su vez, Coritiba también trato de controlar la pelota en los primeros minutos, tocando sin afán y buscando espacios a la espalda de los zagueros de Nacional. El venezolano González organiza y le da salida al equipo brasileño desde primera línea de volantes.

A los 8 minutos, Leandro desborda por el costado izquierdo para Coritiba, llega a línea de fondo pero su centro no lleva peligro.

Atlético Nacional riposta con un remate dentro del área de Miguel Borja que controla fácilmente el guardameta Wilson.

Nacional insiste pero Coritiba se hace fuerte en defensa. Los brasileños dejan pocos espacios entre líneas y no se complican para salir.

Nacional intenta superar la defensa rival con pases filtrados de Macnelly Torres, pero no tiene precisión, en Coritiba se va lesionado Luccas Claro e ingresa en su lugar Thiago Lopes.

z-nacional-1

A los 25′ Miguel Borja intenta con remate de media distancia, pero el balón pega en un rival y se va desviado. A estas alturas del partido ninguno de los dos equipos tiene la claridad para generar opciones claras de gol en las áreas.

Farid Díaz gana en velocidad remata cruzado en el área pero el balón se va desviado. A los 34′ tiro libre directo para Nacional que ejecuta Macnelly Torres, el balón pasa cerca del larguero.

Poco a poco Nacional hace retroceder a Coritiba, adelanta sus líneas y se aproxima a la portería rival, sin embargo, el juego entra en un bache donde ninguno de los dos oncenos inclina la balanza a su favor.

Al minuto 44′ Farid Díaz produce una falta innecesaria fuera del área de Nacional. Cobra César González y golazo en remate de tiro libre al mejor estilo brasileño. Coritiba se va en ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Coritiba busca controlar el medio campo y darle circulación a la pelota con rápidos cambios de frente, mientras Nacional espera el error y arma con velocidad el contrataque.

Al minuto 50′ Nacional hace un veloz cambio de frente, Ibarguen por la banda izquierda centra al área pero rechaza la defensa de Coritiba. Un minuto después el turno fue para Matheus Uribe quien remata en el área, tras un rebote, pero el esférico se va elevado.

A los 52′ llega el esperado empate de Nacional, Miguel Borja anota con un remate de media distancia luego de una pared entre Ibarguen,  Macnelly y Guerra.

z-nacional-2

Con la serie empatada, Nacional gana confianza y empieza a hilvanar jugadas de riesgo que pone en aprietos al Coritiba.

En el minuto 59′, Orlando Berrío recibe en el área y solo ante la salida del arquero Wilson remata, el esférico pega en el palo y se salva Coritiba.

Al minuto 60′ se produce el segundo de Nacional. Miguel Borja remató sin dejarla caer de media volea tras cobro de tiro de esquina y el esférico ingresa por el ángulo derecho, imposible para el arquero, gol de antología que será posiblemente uno de los mejores del año.

De otro planeta, así fue el golazo de Miguel Borja. El estadio Atanasio Girardot se enmudeció por un instante y luego brincó de júbilo porque su goleador, marcó un gol que sin duda quedará en el recuerdo de los hinchas y de todos los que vieron el partido tanto en el estadio como por televisión.

borja-1

borja-2

z-nacional-4

Con el marcador a favor, Nacional sigue atacando y explota los espacios que deja Coritiba en el fondo.

Llega el minuto 71′ y con él, el puntillazo final,  un centro aparentemente sin peligro, el balón pega en el brazo del defensor Colin Kazim-Richards y el árbitro sin dudarlo pita penalti. Cobra Miguel Borja fuerte al palo derecho y convierte el tercero de Nacional y el tercero de su cuenta personal en la noche.

Con el 3-1 se creía terminado el encuentro, sin embargo, tras una rápida salida de Coritiba, remata de cabeza en el área Maia, sin marca y el esférico sale desviado.

Para Atlético Nacional es hora de enfriar el resultado y Rueda saca a Alejandro Guerra e ingresa a Elkin Blanco buscando darle más marca al equipo.

Al 83′ un nuevo cambio en Atlético Nacional, ingresa Jhon Mosquera en lugar de Andrés Ibarguen, quien llenó las expectativas esperadas. N las postrimerías Coritiba intenta reaccionar, adelanta sus líneas y prueba de media distancia, pero no genera peligro.

Finaliza el partido, Atlético Nacional vence a Coritiba y clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana.

ESTADÍSTICAS

ATLÉTICO NACIONAL

Franco Armani, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Mateus Uribe, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Miguel Borja. D.T. Reinaldo Rueda,

Suplentes

Cristián Bonilla, Roderick Miller, Carlos Cuesta, Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco, Ezequiel Rescaldani, John Mosquera,

CORITIBA

Wilson, César Benítez, Luccas Claro, Walisson Maia, Juninho, Amaral, César González, Ruy, Iago Dias, Kâzım Kâzım y Leandro. D.T. Carpegiani

Suplentes

Bruno Brigido, Edinho, Thiago Lopes, João Paulo, Bernardo, Vinícius, Kléber Gladiador,

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 octubre, 2016. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *