Categorías

IMRDS realizó el Campamento Municipal Juvenil 2016

quince-a

En el municipio de Pandi, Cundinamarca el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha, a través de la estrategia Recreación Segura, Liderazgo Juvenil y Nuevas Tendencias Deportivas realizó el Campamento Juvenil Municipal Xuasha 2016 «Una Aventura Sudamericana», con la participación de más de 650 estudiantes de las instituciones educativas General Santander, Las Villas, Buenos Aires, La Isla, Integrado, Marco Fidel Suárez y los jóvenes de servicio social del IMRDS.

Durante tres días las instituciones educativas asumieron el nombre y caracterización de uno de los países que pertenecen a Suramérica como: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador, cada grupo identificado con un color diferente.

Durante las jornadas los países se dividieron internamente en cuatro bosques o tribus que a su vez realizaron el proceso de organización para el desarrollo y cumplimiento de las labores y desafíos del campamento.

quince

Cada uno de los países realizó una bandera, un estandarte, un símbolo característico, un grito de avanzada, un cántico de animación, un acto cultural y una muestra gastronómica.

Todos los jóvenes asistentes fueron ganadores, teniendo en cuenta la masiva participación y total entrega en los diferentes desafíos, ejerciendo su derecho a la recreación y demostrando que los jóvenes de Soacha se pueden encontrar de forma masiva en espacios diferentes con propuestas diversas que favorecen el proceso de convivencia social.

La coordinación logística y capacitación estuvo a cargo de los orientadores del IMRDS, jóvenes de servicio social, el Club de Orientación y Campismo Ityax Camper,  la Universidad Pedagógica Nacional y Campamentos Juveniles Departamental.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 noviembre, 2016. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *