Categorías

Otra vez Atlético Nacional campeón de la Copa Colombia

Atlético Nacional venció 1-0 a Junior y se quedó con la Copa Colombia en un encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

87

Nacional con una nómina emergente que pese a su juventud ha demostrado categoría y profesionalismo, salió desde el primer minuto a poner las condiciones de juego,  mientras que Junior trato de copar el medio campo y distribuir el juego por todos los sectores de la cancha.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, los “verdologas” tuvieron dos oportunidades para liquidar la final de la Copa Águila, ambos por intermedio de Miguel Borja, el delantero quedó a solas con el portero Sebastián Viera, pero la falta de puntería no le permitió abrir el marcador.

Junior se resguardó en su área y dejó la iniciativa a los visitantes, con rápidos desplazamientos por las bandas logró bajarle a la presión del conjunto verde y logró concentrar el juego en la mitad de la cancha invitando a Nacional a retroceder en su campo.

Nacional nunca renunció al ataque, continuó con la presión por intermedio de Macnelly Torres quien fue el encargado de desestabilizar a la defensa del “Tiburón”, pero la precisión no le permitió encontrar el camino al gol.

Felipe Aguilar del Atlético Nacional disputa un balón con el ágil delantero del Junio, Vladimir Hernández.

Felipe Aguilar del Atlético Nacional disputa un balón con el ágil delantero del Junio, Vladimir Hernández.

Con el transcurso del tiempo el encuentro entró en el juego fuerte y el ritmo del partido decayó, se presentaron faltas reiterativas y el juego se concentró lejos de los arcos defendidos por Sebastián Viera y Franco Armani.

Al minuto 32 llegó el único gol del encuentro producto de una excelente jugada colectiva del Atlético Nacional. El balón circuló entre Miguel Borja, Macnelly Torres y Orlando Berrío, este último entró al área y centró un balón que el golero Sebastián Viera alcanzó a desviar pero que no puedo evitar que Andrés Felipe Ibargüen, deslizándose la enviara al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Junior salió a buscar la paridad, copando los espacios y con pases de profundidad trato de desequilibrar a la defensa “verdolaga”, mientras que Nacional con juego pausado mantenía el marcador a su favor.

Al minuto 49 Junior desperdició la más clara oportunidad de gol, Vladimir Hernández entró al área driblando rivales, pero su remate salió desviado a escasos centímetros de la línea de gol.

nal-1

Junior empieza a dominar el juego, con remates de media distancia tratando de sorprender a Armani, pero el golero arquentino siempre estuvo atento del ataque “tiburón”. Por su parte Nacional rotando la esférica por intermedio de Macnelly Torres y Alejandro el “Lobo” Guerra concentró el juego en la mitad de la cancha lejos de su portería.

En las postrimerías del encuentro, Nacional con su juego pausado obligó entonces al Junior  a meterse en su área, mientras el tiempo lentamente pasaba y convertía a Nacional nuevamente campeón de la Copa Colombia.

Finalizando el encuentro y cuando todo era celebración por el título merecido del Atlético Nacional, un hincha del Junior atacó por la espalda al goleador Miguel Ángel Borja, produciéndole una cortada ante el estupor y la vergüenza de todos los que observaron en directo por televisión el cobarde ataque.

Síntesis

Marcador: Junior 0-1 Nacional

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Michael Rangel y Jorge Aguirre. Cambios: Fáber Cañaveral por Luis Narváez (29 PT), Sebastián Toro por Iván Vélez (35 PT), Édison Toloza por Sebastián Hernández (17 ST). D.T.: Giovanni Hernández.

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Miguel Borja. Cambios: Alejandro Guerra por Juan Pablo Nieto (6 ST), Elkin Blanco por Andrés Ibargüen (27 ST), Arley Rodríguez por Macnelly Torres (34 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Andrés Ibargüen (32 PT), para Nacional.

Amonestados: Juan Guillermo Domínguez (16 PT), Sebastián Toro (7 ST), Enrique Serje (18 ST), en Junior. Juan Pablo Nieto (7 PT), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Asistencia: 20.505 aficionados (13.386 pagando).

Taquilla: $ 359’230.000.

TRAYECTORIA DEL CAMPEÓN

ruta

Atlético Nacional campeón Copa Colombia 2016: Arriba: Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Orlando Berrío, Franco Armani, Miguel Borja y Andrés Ibargüen. Abajo: Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Mateus Uribe, Macnelly Torres y Farid Díaz.

Atlético Nacional campeón Copa Colombia 2016: Arriba: Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Orlando Berrío, Franco Armani, Miguel Borja y Andrés Ibargüen. Abajo: Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Mateus Uribe, Macnelly Torres y Farid Díaz.

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 noviembre, 2016. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *