Categorías

Pereira ganó en Soacha y mantiene viva la posibilidad de ascender a la A

76

Era ganar o ganar, no había otra opción, tal era la situación del Deportivo Pereira, que después de haber iniciado con pie izquierdo los cuadrangulares finales, el mejor equipo del torneo solo le restaba sumar de a 3 puntos.

Y la víctima del cuadro “Matecaña” vino a ser Tigres F.C. que cayó 0-2 en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Fue un duelo cerrado, ambas escuadras tomaron todas las precauciones a la hora de atacar, lo que hizo que el juego fuera poco vistoso y sin emociones.

Lo más destacado en la primera parte fue un cobro de tiro libre realizado por el lateral Jhon Montaño del cuadro “matecaña”, el cual fue controlado espectacularmente por el portero Cesar Giraldo, quien con sus característicos reflejos ahogó el grito de gol.

Néstor Craviotto, director técnico del Deportivo Pereira.

Néstor Craviotto, director técnico del Deportivo Pereira.

Tigres FC empezó demasiado cauto, jugando con un solo delantero, Ethan González, que sin conexión con sus compañeros, pasó totalmente desapercibido en los primeros 45 minutos de juego.

El Pereira manejó el balón y se adueñó del medio campo, Carlos Palacio creo los espacios y con largos pelotazos trató de poner “mano a mano” a sus compañeros con el arco de Tigres, mientras que Juan Camilo Hernández mantuvo en permanente zozobra al equipo local.

Jhon Jairo Bodmer, director técnico del Tigres FC.

Jhon Jairo Bodmer, director técnico del Tigres FC.

Para la etapa complementaria, Tigres FC salió con otra faceta y con salidas rápidas de sus extremos logró acorralar al Pereira, Ethan González tomó más protagonismo y empezó a llevar peligro al arco de Mauricio Mafla.

Al minuto 55, Jhonny Rivera con un fuerte remate obligó la reacción del golero Mafla del Pereira.

yas-211

A los 68 minutos se produjo la primera opción clara de gol del Deportivo Pereira. Un centro al área y remate de cabeza de Juan Camilo Hernández, seguido de otro de Diego Espinel, sin embargo, no fue suficiente para vencer la resistencia del golero Cesar Giraldo.

Al final el partido se abrió y cobró intensidad, ambos quipos con rápidos desplazamientos llevaron peligro a ambas porterías. Tigres FC tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, fue Pereira por medio de Rafael Navarro quien al minuto 82 aprovechó un centro a ras de piso de John Montaño, para anotar el 1 a 0 parcial.

Rafael Navarro abre el marcador y anota el primer gol de Pereira.

Rafael Navarro abre el marcador y anota el primer gol de Pereira.

Tigres trató de empatar, sin embargo, esta vez el tiempo fue su enemigo, lentamente pasaron los minutos mientras que en su desespero siguió dando ventajas en su retaguardia.

En las postrimerías del encuentro y en tiempo de adición, el recién ingresado Harold Reina del Pereira, aprovechó los espacios otorgado por los locales y anotó el definitivo dos por cero.

Harold Reina anota el segundo gol del Pereira

Harold Reina anota el segundo gol del Pereira

Con este resultado el Deportivo Pereira mantiene vivas las esperanzas de ascender a la A profesional, con 5 puntos es segundo a tres puntos del puntero Leones que encabeza la tabla. Tigres FC con 5 puntos se mantiene en el tercer lugar y aún tiene posibilidades de ascender.

Estadio: Luis Carlos Galán – Soacha.

Arbitro: Eder Vergara – Asistentes: Javier Zemanate, Jeison Benítez y Lisandro Castillo.

Tigres FC: Cesar Giraldo, Alejandro Uribe, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Harrison Mancilla, Jhony Rivera, Felipe Ávila, Deyler Hernández, Johan Muñoz y Ethan González.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Carlos Mosquera, Esteban Miranda, Jhonathan Cueto, Miguel Lazcano, Jonathan Garay, Daniel Peñaloza y Luis Avendaño.

Sustituciones: Jonathan Garay por Deyler Hernández (46´), Jhonathan Cueto por Jonathan Garay (56´) y Luis Avendaño por Felipe Ávila (82´)

Amonestados: Deyler Hernández (32´), Felipe Ávila (45´), Harrison Mancilla (78´) y Johan Muñoz (90 + 4´)

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Sebastián Puerta, Andrés Quejada, John Montaño; Carlos Palacio, Diego Espinel, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Christian Mejía y Juan Camilo Hernández.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodíguez, Eddie Segura, Juan Murillo, Jorman Campuzano, Maximiliano Bajter, Jhon Stiwar García y Harold Reina

Sustituciones: Jhon Stiwar García por Edwin Móvil (67´), Harold Reina por Harold Gómez (77´) y Eddie Segura por Christian Mejía (82´).

Amonestados: Diego Espinel (27´), Christian Mejía (29´), Andrés Quejada (29´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Rafael Navarro (82´) y Harold Reina (90 + 3´)

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 noviembre, 2016. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *