Comentarios recientes

Categorías

Emergencia por fuertes lluvias en Ciudadela Sucre de Soacha

soacha-2

Un menor de 14 años recibió una descarga eléctrica en medio de una emergencia que se presentó en el barrio Alto de los Pinos, en un sector de Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha a causa de las fuertes lluvias.

La emergencia que no dejo víctimas fatales, se presentó luego de un fuerte aguacero que se produjo en las horas de la tarde del pasado martes

El niño ayudaba a su familia para sacar el agua que afectó su casa cuando ocurrió el accidente. El menor permanece hospitalizado.

Cerca de 40 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias,  de las cuales ocho casas resultaron semidestruidas. La emergencia más grave se registró en el barrio Alto de los Pinos, en donde varios menores tuvieron que ser rescatados con cuerdas debido a las fuertes corrientes de agua que bajaba de la montaña.

Según el balance entregado por el organismo de Gestión de Riesgo, se atendieron emergencias en los barrios Los Pinos en el sector de Ciudadela Sucre, San Mateo, Quintanares y a lo largo de la Autopista Sur.

ciudadela

El sector más afectado fue el barrio Alto de los Pinos, catalogado como un barrio subnormal que crece sin el desarrollo de redes de acueducto y alcantarillado óptimo y donde algunas de las casas se ubican en el lecho seco de antiguas quebradas.

Los residentes relataron los momentos de angustia que vivieron a causa de la fuerza de las aguas.

“Varias casas se vinieron abajo. Fue un problema rescatar a los niños, pues no los podíamos rescatar porque la corriente de agua era muy fuerte. Pedíamos lazos y ayuda de la Policía”, relató un vecino del sector.

Fue tal el pánico y la zozobra que algunos menores tuvieron que ser amarrados para que las aguas no se los llevara, incluso, un niño resultó herido luego de recibir una descarga eléctrica tras hacer contacto con cables de luz.

Wilson García, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca hizo un balance de la jornada d socorro “Logramos activar el Concejo municipal con el fin de atender a los damnificados por las lluvias en ese sector, por ahora, no se presentan heridos ni víctimas mortales, luego de las fuertes lluvias”.

Alrededor del medio día de éste miércoles empezó a llegar la ayuda humanitaria para los damnificados.

Alrededor del medio día de éste miércoles empezó a llegar la ayuda humanitaria para los damnificados.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *