Comentarios recientes

Categorías

Firman escritura de donación del predio para sede de Medicina Legal en Soacha

15590370_1177843825633588_8526499117141791705_n

El alcalde Eleázar González Casas y el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés firmaron la suscripción de la escritura de donación del predio en el que se construirá la Unidad Básica de Soacha del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses en este municipio, conocida anteriormente como la morgue.

El nuevo Instituto Regional de Medicina Legal será uno de los más modernos del país, el primero de Cundinamarca que tendrá un valor de más de 8.100 millones de pesos, un área de 1.966 metros de construcción, dos torres donde funcionarán la parte administrativa, los consultorios clínicos y psiquiátricos; en la otra torre estarán ubicados los laboratorios de biología y balística, un área de patología, un punto especial para recuperar y atender  las necesidades de donación de tejidos; así como también una morgue para varias mesas, parqueaderos y zonas verdes.

Durante la firma, el alcalde Eleázar González reconoció la importancia de construir este tipo de obras para el municipio. “Estoy completamente seguro que como Centro Regional de Medicina Legal va a generar muchas cosas positivas para Soacha. Esto fue una gran gestión para una ciudad que se lo merece y que avanza entre todos. Es importante destacar que en este proyecto participaron tres entes fundamentales, el nacional, departamental y municipal, son tres fuerzas que se unieron para hacer un cierre financiero y lograr los 8.100 millones de pesos que se tienen estimados para llevar a cabo esta obra“, dijo el mandatario local.

medicina-1

Por su parte, Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal destacó que hay voluntad de la Alcaldía de Soacha para hacer obras importantes para el municipio. Agregó que la nueva sede brindará una atención mucho más oportuna y contribuirá con el desarrollo académico de Soacha.

“Llevamos 14 años de solicitudes, de acercamientos a la comunidad de Soacha, de ilusiones fallidas, de intentos para hacer entender que la labor del Instituto de Medicina Legal es importante para el desarrollo social, y todo lo que no se hizo en 14 años esta administración lo logró en menos de un año. Este será un centro  de formación para médicos, abogados, antropólogos y psicólogos; es decir, el municipio de Soacha será un centro académico de formación especializado en ciencias forenses“, explicó Valdés.

En la firma de la suscripción de la escritura estuvieron presentes las secretarias General y de Planeación de la Alcaldía de Soacha, Olga Lucía Acosta Cantor y María Andrea Rozo; la secretaria General y el director Regional de la Zona Oriente de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia Isabel Niño y Jorge Arturo Jiménez; la notaria Primera Municipal, Martha Ávila, concejales del municipio, periodistas y comunidad en general.

medicina

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *