Comentarios recientes

Categorías

Minvivienda construirá megacolegio en barrio Torrentes de Soacha

La nueva institución educativa contará con los espacios y los equipamientos necesarios para 940 estudiantes.

Proyecto de viviendas gratis Torrentes en Soacha. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Proyecto de viviendas gratis Torrentes en Soacha. Foto: René Valenzuela. MVCT.

Como preámbulo a la Navidad, los habitantes del proyecto de viviendas gratis Torrentes en Soacha recibieron la noticia que en su complejo habitacional será construido un megacolegio para 940 estudiantes, así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, luego de la adjudicación del contrato de obra al Consorcio Torrentes – 2016, proponente que ganó la licitación pública.

“Hoy quedó adjudicada la contratación de los estudios, diseños, construcción y puesta en marcha de un colegio para la Urbanización Torrentes de Soacha, que hace parte del programa de infraestructura social para viviendas gratis. Este es el mejor regalo de Navidad que podemos hacerles a los niños y jóvenes de este sector, quienes tendrán uno de los mejores espacios educativos de Cundinamarca”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Elsa Noguera

Elsa Noguera

La obra que estará a cargo del Consorcio Torrentes 2016 costará nueve mil 165 millones de pesos. “Este contrato debe iniciar a mediados de enero de 2017, con los estudios y diseños, que tardan tres meses en ejecución, posteriormente se inicia la etapa de construcción y esperamos este terminado en enero de 2018 para iniciar clases”, explicó la Ministra Elsa Noguera, quien reiteró que el proponente ganador fue escogido siguiendo los lineamientos de Ley entre 20 propuestas de las cuales solo nueve quedaron habilitadas.

“Aquí también hay una unión de esfuerzos dado que el municipio aportó el lote en el proyecto de vivienda gratuita Torrentes, el cual beneficiará a las 984 familias del programa, como también a las hogares de los barrios colindantes. Además la dotación y operación estará a cargo del municipio de Soacha”, explicó Noguera.

Diciembre 23 de 2016

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *