Categorías

Alcaldía de Soacha busca destrabar proyecto de Cazucable

cablecito-1

Como una “inocentada” fueron tomadas las declaraciones del alcalde de Soacha, Eleázar González, según la cual el municipio busca destrabar el controvertido proyecto de Cazucable.

En declaraciones a Caracol Radio, el mandatario informó que recientemente la Alcaldía de Soacha pidió asesoría internacional para sacar adelante el proyecto del Cazucable, que estaba paralizado debido a problemas de estabilidad del terreno donde estaría ubicado.

González sostuvo que el proyecto fue presentado en España e Italia buscando encontrar un socio estratégico para una Alianza Público Privada y poder así construir el proyecto.

Eleázar González

Eleázar González

Informó además que actualmente trabajan para corregir los diseños del recorrido, debido a que las líneas de las estaciones 1 y 2 pasan absurdamente por sobre unos edificios de 12 pisos, mientras que la estación final fue ubicada en un terreno que tiene graves problemas de remoción de masa.

El proyecto que fue descartado totalmente por el Gobierno Nacional se planteó como un cable aéreo de 2,8 kilómetros de longitud, con capacidad para transportar 3.000 pasajeros por hora.

El elevado costo, la inestabilidad del terreno, la total incapacidad administrativa por parte de la Alcaldía de Soacha para garantizar su funcionamiento y la poca oferta de usuarios, fueron entre otros los motivos que produjeron el descarte del proyecto, que sin embargo, de vez en cuanto es resucitado por algunos políticos.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 enero, 2017. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *