Categorías

Grupo Ladrillo Verde donó más de 360 mil ladrillos a familias de escasos recursos económicos

Mujer cabeza de hogar beneficiada.

Mujer cabeza de hogar beneficiada.

Alrededor de ciento cincuenta y un familias de escasos recursos económicos de 19 municipios de Cundinamarca, se beneficiaron en el 2016 con el “Programa de Mejoramiento de Vivienda” que impulsa el Grupo Ladrillo Verde del municipio de Cogua.

Desde hace ya más de tres años el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, ha ayudado a más de 450 familias y se han beneficiado más de 2.500 personas con la donación de bloque, rejilla y ladrillo.

En el año 2016 los auxilios sumaron más de $271 millones, de esta forma la iniciativa, que cumple tres años desde su implementación completó más de 700 millones de pesos en ayudas, beneficiando a población campesina, desplazada y madres cabeza de familia de sectores de Ciudad Bolívar y Soacha, principalmente, permitindo la mejora de sus viviendas y cambiando así sus condiciones de vida.

“Hemos llegado a veredas un tanto lejanas como las de Yacopí y La Palma, pero pretendemos cambiar un poco la vida de tantos compatriotas colombianos que laboran en el campo y que merecen mejores condiciones”, explicó Bernardino Filaduri, gerente de Ovindoli.

En 151 viajes se donaron 360.987 unidades de material, entre los cuales Tablegres aportó 38 camiones y 152 mil bloques, Gredos con 40 recorridos y 68.174 rejillas y Ovindoli con 73 cargas con 140.813.

unnamed

Sectores como Cazucá en Soacha ha sido uno de los más beneficiados y donde incluso en junio se construyó una escalera con el compromiso total de la comunidad. Bosa, Usme y Ciudad Bolívar son localidades a las cuales se les ha llevado también material. Municipios como Zipaquirá, La Palma, Cogua, Quetame, El Triunfo, Nemocón, La Mesa, Pacho, Ubaté, Villa Gómez, Chía, Bojacá, Sesquilé, Nemocón y Yacopí recibieron los 151 viajes de material que se hicieron durante el pasado año.

“Este Programa corresponde a una de las actividades en los temas de Responsabilidad Social que tenemos en las empresas del Grupo y que buscamos que muchas personas de escasos recursos, tanto en los municipios como en el campo, puedan tener mejores condiciones de vida. Es un compromiso que hemos asumido para ayudar a miles de compatriotas sin importar sus condiciones particulares”, dijo Luis Fernando Calle de Tablegres.

“Personas que han sido desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas o de comunidades como LGTBI también se han beneficiado del programa. Fundaciones, iglesias de varias denominaciones, centros culturales, salones comunales y enfermos terminales también han recibido las ayudas”, agregó Helmut Klinge de Gredos.

“Además del material que se ha entregado, se han ayudado a las familias con otros recursos o con gestiones para que tengan sus acueductos, su alcantarillado o hasta escaleras para que se puedan movilizar. Ojalá más empresas se unan a este programa y así podamos tener una Colombia en paz en los próximos años”, concluyó Bernardino Filauri de Ovindoli.

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 23 enero, 2017. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *