Categorías

Lista Soacha y Cundinamarca para la Jornada Nacional de Vacunación

1 (2)

Hoy sábado 21 de enero, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., se habilitaron, al servicio de las familias cundinamarquesas, 327 puntos de vacunación (258 urbanos y 69 rurales) en los 116 municipios, con el fin de lograr coberturas útiles de vacunación, y así permitir la disminución de la incidencia de enfermedades prevenibles a través de la inmunización.

“A través de la Secretaría de Salud departamental, monitoreamos la jornada en cada una de las localidades mediante plan padrino, donde los funcionarios de la entidad se encuentran en terreno acompañando a los alcaldes, gerentes de hospitales y demás actores del sistema de salud, buscando elevar las cobertura y así garantizar masiva participación de familias a los puestos ubicados en todo Cundinamarca”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

vacunacion 5

Esta jornada a nivel nacional se ha denominado: “Promocionemos la vacunación”, y para el caso del departamento, tiene como meta vacunar durante 2017, a 2.497 niños menores de un año con los biológicos de BCG, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo; 3.026 niños de un año con los biológicos de varicela, neumococo, triple viral, fiebre amarilla, hepatitis A y DPT (difteria, tétanos y tosferina); y 3.285 niños de cinco años con los biológicos de triple viral, DPT (difteria, tétanos y tosferina) y polio. Para el día de hoy nuestro propósito es beneficiar a 295 menores de un año, 303 niños de un año y 328 niños menores de 5 años.

En el municipio de Soacha la Secretaría de Salud a dispuesto 23 puntos de vacunación desplegados en todas las comunas y corregimientos, de igual manera, ha anunciado que en algunos lugares acudirá casa por casa para revisar el esquema e implementar vacunas como la Triple Viral, en especial para niños de 1 a 10 años.

vacunacion 1

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 22 enero, 2017. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *