Más de 400 policías se tomaron las calles de Soacha para contrarrestar la ola de inseguridad y de violencia

Durante las acciones policiales realizadas en diferentes Comunas fueron capturadas trece personas, 90 personas conducidas a las instalacions de la UPJ y se incautaron armas blancas y de fuego.

Operativo relámpago en Soacha (2)

Los uniformados, adscritos al Comando de Policía de Cundinamarca, realizaron operativos de control para contrarrestar la comisión de delitos en los puntos más vulnerables de Soacha, en un operativo que duró más de cinco horas, durante la madrugada de este domingo, 22 de enero.

En el operativo policial estuvo presente el alcalde municipal Eleázar González, quien junto al coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Gustado Berdugo, comandante operativo de Cundinamarca y el teniente coronel Néstor Flórez, comandante (e) del Distrito Especial de Policía Soacha lideraron el operativo.

Durante las operaciones ejecutadas por 400 policías, se lograron trece capturas, entre las que se incluye la aprehensión de algunos menores de edad. Asimismo, fueron recuperados un vehículo y una moto reportados como hurtados, 90 personas fueron conducidas a las instalaciones de la UPJ localizada en la Zona Industrial de Cazucá.

Operativo relámpago en Soacha (1)

Las autoridades destacaron la llegada de 150 hombres que reforzarán el pie de fuerza en el municipio de Soacha y que harán presencia en lugares críticos del territorio, apoyando las labores y estrategias contra la inseguridad.

El despliegue policial se realizó en las comunas Uno (Compartir), Dos (Soacha Centro), Tres (León XIII) y Cuatro (Cazucá), sectores con un registro de alto índice de inseguridad y de violencia.

“Este tipo de ejercicios realizados en equipo entre la Administración Municipal de Soacha y la Policía fortalecen la seguridad en nuestra ciudad y recupera la confianza en la ciudadanía. Vamos a tener ‘mano dura’ con el delito, por ello, estos operativos los realizaremos con mayor frecuencia”, señaló el alcalde municipal Eleázar González.

Al final del operativo las autoridades dieron un balance de los resultados:

–       Un vehículo recuperado.

–       Una captura por homicidio.

–       Tres capturas por secuestro simple.

–       Dos capturas por orden judicial.

–       Una captura por porte ilegal de armas de fuego.

–       Dos capturas por el delito de hurto.

–       Cuatro aprehensiones de menores por hurto.

–       Dos armas de fuego incautadas.

–       Recuperación de una motocicleta, la cual figura como hurtada.

–       90 personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

–       55 armas blancas incautadas.

Durante el procedimiento se logró recuperar elementos como: celulares, relojes y dinero avaluados por un monto superior a $2.300.000.

Operativo relámpago en Soacha (3)

Fotografías: Alcaldía de Soacha

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *