Categorías

Sobre el nuevos salario mínimo

garcia-abello-yezidPor Yezid García Abello

Acabo de escuchar en rueda de prensa que el Gobierno de Santos decretó un aumento del salario mínimo del 7% para el próximo año.

Este es un nuevo atropello contra los trabajadores y el pueblo de Colombia.

La inflación casi seguramente superará el 6% para los estratos más pobres y de menores ingresos; la productividad del trabajo se calcula en una cifra superior al 0.6% para el 2016 y los efectos evidentes de la reforma tributaria para los trabajadores se calculan por los más optimistas en más del 1,7% anual. Es decir, cualquier aumento del salario mínimo por debajo del 8,3% significa una pérdida real de los ingresos de los asalariados a partir del primero de enero.

Esta es la verdad monda y lironda por más que vuelvan a aparecer los mentirosos argumentos del “desempleo” y lo “costoso” para los empresarios de contratar trabajadores en Colombia.

Y frente a algún comentario desafortunado proveniente de filas democráticas reitero: hay muchas reformas tributarias reaccionarias en la historia de Colombia, muchos aumentos del mínimo por debajo de la inflación, muchos atropellos contra el pueblo; pero porque sean pan de cada día no vamos a dejar de denunciarlos, protestar y llamar a los nuestros a la calle.

Y señora Ministra de Trabajo, una vez más, el pulso interno lo ganó el bandido privatizador de Isagen, ministro de Hacienda Cárdenas. Creo que, serenamente, debe considerar su renuncia de un Gobierno, que salvo por y en el tema de la paz, no merece colaboración alguna.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *