Categorías

Vargas Lleras entrega recursos por 11 mil millones para alcantarillado de Soacha

7

Los habitantes de la comuna 6 de Soacha recibieron al vicepresidente, Germán Vargas Lleras y al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quienes firmaron, con el alcalde municipal, Eléazar González, el convenio para la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial de las etapas 17 y 18 de la Comuna 6.

Con estas obras, se eliminarán los vertimientos directos de aguas residuales hacia las calles y cuerpos de agua, mitigando la posibilidad de reboses y filtraciones de aguas residuales y mejorando así las condiciones ambientales y de salubridad de la zona.

El convenio firmado asegura una inversión cercana a los 11.168 millones de pesos y beneficiará a los barrios La Florida I, la Florida II, La Pradera I, La Pradera II, Cien Familias y Bosque de Cipi. La obra que tendrá una longitud total de 4.156 metros lineales, contempla la construcción de 99 pozos de inspección y 1.250 conexiones domiciliarias. Para alcantarillado pluvial se hará el suministro e instalación de tubería PVC en una longitud de 2.934 metros lineales, 77 pozos de inspección y 29 sumideros.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras resaltó la inversión del Gobierno Nacional en el municipio. “Yo me atrevería a decir que Soacha ha sido de los municipios a los que la Nación en el tema de saneamiento básico más le ha invertido en todo el país”.

1611

Durante el acto, Vargas Lleras aprovechó para recordar puntos claves de las inversiones y programas de vivienda desarrollados en el municipio de Soacha.

“Yo pues nunca puedo dejar de hablar de la vivienda, son 2.604 viviendas del Programa de Gratuidad que ya fueron entregadas en Soacha, al Ministerio le costaron 140 mil millones de pesos y quiero resaltar que también hemos invertido 40 mil millones de pesos adicionales en los tres megacolegios que el Ministerio de Vivienda ha construido en el municipio. ¿Cuáles son ellos? El primero el de Ciudad Verde, valió más de 12 mil millones y que ya fue entregado. El segundo el de Torrentes que ya va en marcha y el tercero el de Vida Nueva, que costara otros 13 mil millones, para no mencionar los Centros de Desarrollo Infantil y los compromisos de Coldeportes que se inician con la construcción de canchas múltiples”.

“Ahora lo que tenemos es que llamar la atención, tenemos 4 proyectos de “Mi Casa Ya” a ahorradores para 3 mil viviendas más, lo que le va a permitir a cualquier habitante del municipio que no tenga vivienda comprar su casita con una cuota inicial de 180 mil pesitos, porque nosotros le ponemos de entrada 23 millones de pesos para la cuota inicial”, aseguró el Vicepresidente.

Vargas explicó los beneficios que han obtenido los compradores de vivienda subsidiada en Soacha, “Quienes ya han venido comprando hicieron el mejor negocio de su vida, con la sola promesa de compraventa se ganaron 23 millones de pesos y además a estas familias las vamos a acompañar durante todo el tiempo que tengan el crédito vigente pagando la mitad de los intereses de ese crédito”.

Vargas Lleras además anunció que se tienen 52 proyectos más en Soacha denominados “Mi Casas Ya cuota Inicial”, que es distinto al anterior porque permite atender la demanda de familias de dos salarios mínimos. Ahí el valor de cada vivienda se duplica, pasa de 90 millones de pesos.

“52 proyectos de Mi Casa Ya, yo creo que Soacha va hacer el municipio de Colombia que más se beneficie de la oferta de Mi Casa Ya Cuota Inicial de este país”, dijo Vargas Lleras.

8

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien acompañó al Vicepresidente durante la jornada por su departamento, manifestó toda su gratitud por la capacidad de gestión y el liderazgo de Vargas Lleras, para lograr tantas obras y proyectos para los cundinamarqueses. “Es increíble todo lo que se ha logrado gracias a su gran ejecución Vicepresidente, pues en la primera fase de viviendas gratis ya había sido beneficiado el departamento con  5.239 casas y ahora, en esta segunda etapa, se suscribieron tres convenios en tres municipios para un total de 560 casas más, y eso sin contar todo lo que se ha hecho en materia de agua, saneamiento básico y vías”, expresó.

5

A su vez, el alcalde de Soacha Eleázar González no solo agradeció el trabajo y compromiso del vicepresidente Germán Vargas con Soacha, sino que aprovecho para informar sobre la construcción de las Fases II y III Transmilenio.

“Que importante que Soacha hoy tenga nuevas esperanzas y que estas esperanzas estén en la mente de cada uno de Ustedes. Un Transmilenio para 400 mil pasajeros diarios, con una cantidad importante de parque lineal que va a mejorar la arquitectura de la ciudad, que va a generar una Soacha diferente. Hoy además con proyectos que superan los 200 mil millones de pesos de parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, también es importantísimo para esta ciudad de Soacha. Queremos que recuperemos todos la confianza y que uno a uno como hormiguitas sigamos trabajando por la ciudad”, dijo el mandatario.

Con el desarrollo de este proyecto que durará 10 meses, que se espera beneficie a cerca de 7 mil personas, quienes por años han padecido el mal manejo de las aguas residuales y aguas lluvias; también se busca eliminar, de forma definitiva, las conexiones erradas y vertimientos sobre el río Soacha.

GALERIA:

3Recibimiento de la comunidad al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

1Delegaciones de los barrios beneficiados se hicieron presentes.

2

Aspecto de los momentos previos a la firma del convenio para la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial en Comuna 6.

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *