Categorías

Abierta la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2017

concurso-de-cuento-caro-y-cuervo

El Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) invitan a todos los interesados a participar en la Convocatoria de la tercera edición del Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2017. La temática es libre. Hasta el 5 de mayo de 2017 se recibirán los trabajos.

El III Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2017, premiará en efectivo por valor de diez millones de pesos ($10.000.000) al autor del cuento galardonado en cada categoría. Las obras ganadoras por cada categoría así como las finalistas, serán publicadas por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

Bases:

-Género: Cuento.

-Tema: Libre.

-Se aceptará una sola obra por autor participante.

Podrán optar a los premios participantes en dos categorías:

Jóvenes escritores y aficionados, con edades entre 18 y 25 años, colombianos, extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior.

Escritores y aficionados, de 65 años de edad en adelante, colombianos, extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior.

Las obras que se presenten deben estar escritas en idioma español, ser originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Si el concursante presenta la misma obra a otro concurso donde eventualmente salga premiada, es obligación del concursante informar a la AAICC de esta situación, puesto que dicha circunstancia será causal de descalificación por inhabilidad sobreviniente. Cualquier suplantación, plagio o uso sin autorización o el debido reconocimiento de los derechos de autor de textos que participan en el Concurso, será denunciada penalmente y asumirá las demás consecuencias legales establecidas en el ordenamiento jurídico colombiano a que haya lugar.

Cada cuento deberá ser entregado en medio físico y tendrá una extensión máxima de 12 páginas, en papel tamaño carta (210 mm x 279 mm), mecanografiadas en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio por una sola cara. La primera página iniciará con el título del cuento y debe estar firmado con seudónimo. Importante: El cuento que se entregue firmado con el nombre del concursante quedará inmediatamente descalificado y eliminado.

El concursante deberá imprimir y diligenciar el formato de inscripción que se encuentra en la página del Instituto www.caroycuervo.gov.co o en el numeral 3 (formato) de este documento.

Las propuestas se enviarán en un sobre sellado, dirigido a: Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede centro del Instituto Caro y Cuervo (Casa de Cuervo), Calle 10 No. 4-69, de la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia. Se deben indicar: el seudónimo, la dirección y ciudad del remitente. Se pueden radicar directamente en la sede del Instituto o enviarse por correo certificado.

Se enviarán dos (2) originales impresos, cosidos por separado con gancho de cosedora. Adicionalmente, se debe incluir el formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el autor del cuento y una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería (si fuere el caso), por ambas caras de dicho documento.

Los cuentos se recibirán a partir del 9 de enero y hasta el 5 de mayo de 2017. La hora de cierre de recepción será las 23:59 hrs. del 5 de mayo de 2017. Cuando se envíen por correo, la fecha máxima de envío será la fecha de cierre, a la misma hora. Se dará un plazo de tres días hábiles para la recepción de los mismos.

Existirá un jurado colegiado que determinará cuáles serán los cuentos seleccionados como finalistas y como ganadores en cada categoría.

De cada categoría se premiará a un autor, que recibirá un premio de diez millones de pesos colombianos ($10.000.000.oo) (incluido todo concepto y se le aplicarán todas las retenciones de ley). Los cuentos finalistas, además de los galardonados, serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

Los autores seleccionados como finalistas deben ceder los derechos patrimoniales de sus cuentos a favor de la AAICC, quien es la organizadora del concurso para la respectiva edición, adaptación, reproducción y publicación de los cuentos. Dicha cesión de derechos se efectuará en el formato que les entregue la AAICC a los finalistas del Concurso.

El premio no podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado será inapelable.

La participación en el Concurso presupone la aceptación de todas las bases del mismo.

La organización del premio se reserva el derecho de publicar los nombres e imagen de los finalistas con fines informativos, de publicidad y promoción del premio. La participación de los concursantes, junto con el envío de los cuentos son manifestación de la autorización a la AAICC para estos fines.

La AAICC, una vez recibidos los cuentos concursantes, revisará en primera instancia que la postulación se haya efectuado en la forma establecida en las bases, que cumpla las condiciones exigidas para que la obra sea tenida en cuenta para ser sometida a evaluación, que la postulación se haya efectuado dentro del plazo señalado, que se hayan cumplido las formalidades señaladas en las presentes bases del Concurso, que el/la postulante o el/la autor(a) no se encuentre inhabilitado(a), de acuerdo con lo expuesto como causales de inhabilidad en las bases del Concurso.

Una vez se publique el listado de los cuentos finalistas, los concursantes podrán reclamar los cuentos no ganadores, durante los treinta días siguientes a dicha publicación. Las propuestas que no se retiren durante ese tiempo serán destruidas.

Mayores informes: concursodecuentocaroycuervo@gmail.com

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *